Incautan metanfetamina con valor de $19 millones, en Pharr

Pharr, Texas .- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr logró la incautación de otra enorme carga de supuesta metanfetamina por valor de  19,841,000 de dólares descubierta en un envío de productos comerciales que llegaba de México.

“Este es otro golpe significativo que nuestros oficiales han hecho en la industria del contrabando de metanfetamina en la instalación de carga de Pharr”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. “Grandes incautaciones como esta subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas y muestran que nuestros oficiales siguen siendo ferozmente dedicados a mantener nuestra misión de seguridad fronteriza”.

El siete de agosto de 2020, un hombre de 29 años, ciudadano mexicano de Reynosa, Tamaulipas, México llegó a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor / remolque que contenía un envío de productos comerciales. Una inspección secundaria del medio de transporte resultó en que los oficiales de CBP descubrieron 521 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 992 libras (450 kg) escondidos dentro del piso del remolque.

CBP OFO confiscó los narcóticos, el tractor / remolque y arrestó al conductor. Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la investigación.

Comparte tu opinión.