Inician construcción del Centro de Convenciones de Harlingen

0
10
Funcionarios de Harlingen inauguraron la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Harlingen.- Después de 10 años de planeación, la ciudad de Harlingen arrancó la construcción de su nuevo Centro de Convenciones, el cual estará acompañado de un centro comercial y hotel en el corazón de la ciudad.

Las autoridades municipales reconocen que la construcción de este nuevo proyecto atraerá el interés de los desarrolladores regionales a este sector.

Como parte de un acuerdo, la ciudad financiará la construcción del centro de convenciones de 44 mil 436 pies cuadrados, mientras que BC Lynd Hospitality, con sede en San Antonio, ya inició la construcción de un hotel anexo de 150 habitaciones de la cadena Hilton Garden Inn.

Por su parte, el centro comercial “Harlingen Heights Plaza” será desarrollado por el Grupo Chapa de Edinburg, y estará ubicado cerca de Sam’s Club. De acuerdo a los desarrolladores, ya hay varios negocios comerciales confirmados, como “Bahama Buck’s”, “Just A Cut”, “Verizon Wireless” y “Nail Spa”.

“Este proyecto nos llevará a otro nuevo nivel”, expresó el alcalde Chris Boswell antes de dar el palazo inicial de la obra.

La construcción del centro de convenciones asciende a 16.7 millones de dólares y se espera inicie aproximadamente en dos semanas, completándose para septiembre del 2018.