24.3 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasIniciativa de clases gratuitas pone a estudiante de CIT a un paso...

Iniciativa de clases gratuitas pone a estudiante de CIT a un paso más cerca de graduarse

McAllen, Tx.- Asistir a South Texas College en el otoño no parecía probable para Karina Arévalo.

Ella ha pagado durante mucho tiempo sus cursos de su bolsillo y, a pesar de que sólo le faltan unos pocos cursos para recibir su licenciatura en Tecnología de la Información Informática (CIT, por sus siglas en inglés), los problemas de la vida habían puesto la universidad fuera de su alcance.

Entonces sucedió un “milagro” que la llenó de alegría.

South Texas College anunció que ofrecerá subvenciones de $800, el equivalente a una clase gratuita, a los estudiantes para el próximo semestre.

Los fideicomisarios de STC aprobaron esta subvención para estudiantes registrados o interesados en registrarse para el otoño de 2022.

Para ser elegible para la subvención, un estudiante debe registrarse durante al menos tres horas de crédito en STC y presentar una solicitud. Si un estudiante ya completó su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y recibió una Beca Federal Pell, el dinero se distribuirá automáticamente.

Arévalo dijo que ha trabajado duro para completar su título y que está a sólo tres cursos de graduarse.

“STC ha sido una universidad realmente buena y asequible para estudiar y obtener un título”, dijo. “No es demasiado caro como otras universidades y es fácil pagar las clases. Simplemente establecí una rutina en la que daría el pago inicial y luego pagaría mis clases con dos meses de anticipación. Todo es posible.”

En el caso de Arévalo, la beca la pone un paso más cerca de recibir su título de licenciatura, que planea completar para mayo de 2023.

“Estoy tan cerca de graduarme e iba a tomarme el semestre libre hasta que llegara esta subvención”, dijo Arévalo. “Ha tomado algún tiempo llegar aquí, y puede ser frustrante pagar de su bolsillo, pero ¿cuál es la alternativa? No puedo renunciar a mi sueño, he crecido mucho aquí y estoy listo para lograr mis metas”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments