Instalarán cámaras para evitar tirar basura en lugares no permitidos

0
35
Gracias a la instalación de cámaras de video en las áreas más problemáticas, se pretende combatir la contaminación con basura.

Edinburg.- Las autoridades del Condado Hidalgo aprobaron una nueva medida para combatir la práctica de tirar basura en lugares no permitidos. Mediante la instalación de cámaras de video en las áreas más problemáticas, planean monitorear y tomar la evidencia necesaria para multar a los infractores.
En 2015, se investigaron 259 casos de este tipo, de acuerdo con la Oficina Constable del Precinto 2, pero como resultado de estas acciones sólo se emitieron 13 citatorios.
Gracias a una aportación del Consejo de Desarrollo del Valle del Río Grande, el condado planea instalar dichas cámaras.
“Con estas cámaras, seremos capaces de reunir evidencia necesaria, como placas de circulación, rostros, tipos de vehículos y prueba en video de que están tirando basura en lugares prohibidos”, expresó el Constable Martín Cantú.
Del mismo modo se creó un nuevo anuncio de servicio público, recordando a los residentes que no viertan basura en lugares que no son designados para hacerlo y advirtieron que al hacerlo están incurriendo en un delito.
Por último Cantú invitó a la comunidad que sea testigo de este tipo de faltas, que las reporten de inmediato con la policía local para detener a los ofensores.