Interceptan en Hidalgo dos cargamentos de metafentamina

Hidalgo, Texas.-La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a dos mujeres adultas después de detectar 3,069,000 de dólares en presuntas metanfetaminas ocultas dentro del vehículo que conducían.

“Estamos viendo un aumento en decomiso de las metanfetaminas como parte del trabajo de oficiales de primera línea de CBP para evitar esos intentos de contrabando ilícito y que estas sustancias peligrosas crucen nuestras fronteras”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

El 1 de agosto de 2020, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron un Chevy Equinox granate 2005 conducido por una mujer de 30 años, ciudadana de los Estados Unidos, de McAllen, Texas, para una inspección adicional. El examen secundario dio como resultado el descubrimiento de una supuesta metanfetamina oculta dentro del tanque de gasolina del SUV. El proceso de extracción líquida produjo 78.84 libras (35.78 kg) de metanfetamina líquida valorada en $ 1,578,000.

Más tarde, esa misma noche, en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP refirió a una mujer ciudadana estadounidense de 32 años de Houston, Texas y el Volkswagen Tiguan 2011 que condujeron para un examen secundario. Los oficiales de CBP que realizaron la inspección con la asistencia de un equipo canino descubrieron que este vehículo también contenía narcóticos dentro del tanque de gasolina. Los oficiales retiraron 74.56 libras (33.82 kg) de droga valorado en 1,491,000 dólares.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, ambos vehículos y arresto a las tres mujeres involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. Los agentes de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) continúan con las investigaciones.

Comparte tu opinión.