15.4 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralNegociosIRS: Estafadores usan trucos de comunicaciones para robar identidad, información financiera, dinero...

IRS: Estafadores usan trucos de comunicaciones para robar identidad, información financiera, dinero y más

(Especial para El Periodico USA)

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos anunció que las comunicaciones sospechosas en todas sus maneras diseñadas para engañar, sorprender o asustar a alguien para que responda antes de pensar es la número 7 en la lista de advertencia de estafas “Docena Sucia” de 2022, advirtiendo a todos que estén atentos a llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y publicaciones en línea falsas para aprovecharse de su confianza o robar.

Los delincuentes han usado estos métodos durante años y persisten porque estos trucos les funcionan lo suficiente como para mantenerse en ellos. Las víctimas son engañadas para que proporcionen información financiera confidencial, dinero u otra información. Esto se puede usar para presentar declaraciones de impuestos falsas y entrar a cuentas financieras, entre otras estrategias de fraude.

“Si se sorprende o se asusta por una llamada o mensaje de texto, es probable que sea una estafa, así que proceda con extrema precaución,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Insto a todos a verificar un correo electrónico sospechoso u otra comunicación independientemente del mensaje en cuestión.”

Como parte del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad con los estados y la industria tributaria de la nación, el IRS ha hecho grandes avances en la prevención y reducción del robo de identidad relacionado con los impuestos. Pero sigue siendo una seria amenaza para los contribuyentes y los profesionales de impuestos que no protegen adecuadamente los números de Seguro Social (SSN) y otra información personal.

Por ejemplo, los delincuentes pueden presentar rápidamente una declaración de impuestos falsa con un SSN robado y la esperanza de que no haya aparecido en otra declaración presentada.

Aquí hay algunas estafas comunes que el IRS continúa viendo. Los contribuyentes deben tener especial precaución con estas estrategias de fraude que continúan evolucionando y cambiando:

Estafas por mensaje de texto: Estas estafas se envían a los teléfonos inteligentes de los contribuyentes y pueden hacer referencia a cosas como COVID-19 y / o “pagos de estímulo”.

Si un contribuyente recibe un SMS/texto no solicitado que parece ser del IRS o de un programa estrechamente vinculado al IRS, el contribuyente debe tomar una captura de pantalla del mensaje de texto e incluir la captura de pantalla en un correo electrónico a phishing@irs.gov con la siguiente información:

  • Fecha y hora en que recibió el mensaje de texto

•Número de teléfono en el que recibió el mensaje de texto

•El IRS les recuerda a todos que NO abran enlaces o archivos adjuntos en mensajes de texto no solicitados, sospechosos o inesperados, ya sea del IRS, agencias tributarias estatales u otros en la comunidad tributaria.

Estafas de pesca de información (phishing) por correo electrónico: El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Estafas telefónicas:  El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que, si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto.

El IRS (y sus agencias privadas de cobro autorizadas) nunca:

•Llaman para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria.

•Amenazan con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de ley para que el contribuyente sea arrestado por no pagar.

•Exigen que se paguen los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado.

•Solicitan números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

En general, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que adeuda impuestos.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments