IRS extiende ayuda a contribuyentes en varios idiomas

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos dijo que continúa sus esfuerzos de ampliar las maneras de comunicarse con los contribuyentes que prefieren obtener información en otros idiomas. Por primera vez en la historia, la agencia publicó en IRS.gov una versión del Formulario 1040 e instrucciones relacionadas en español.

“Poder hablar y recibir información de la agencia tributaria de la nación en su idioma preferido es algo que esperamos brindar a todos los contribuyentes próximamente,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Queremos que todos estén en el mismo campo de juego, por así decirlo, y cada día que podamos avanzar con ese objetivo es bueno.”

El nuevo Anexo LEP del Formulario 1040, en inglés y en español, con instrucciones disponibles en inglés y otros 20 idiomas, puede presentarse junto a la declaración de impuestos de contribuyentes con dominio limitado del inglés para indicar su idioma de preferencia para las comunicaciones escritas emitidas por el IRS o cambiar su idioma de preferencia. Si bien las comunicaciones no se enviarán de inmediato en el idioma seleccionado, el IRS usará esta información para asignar recursos y desarrollar alternativas de comunicación a base de la preferencia de idioma.

“Cuando se trata de declarar impuestos, poder hacer preguntas y leer formularios e instrucciones es crucial,” dijo Ken Corbin, Oficial de Experiencia del Contribuyente del IRS. “Nos lo tomamos muy en serio y seguimos trabajando para garantizar que todos los contribuyentes tengan lo que necesitan sin obstáculos.”

Comparte tu opinión.