Kate P. Horan entre los mejores bibliotecarios del mundo

0
37
Kate P. Horan, directora de la Biblioteca Pública de McAllen.

Destacan en páginas de un libro su labor al frente de la Biblioteca de McAllen

McAllen.- La directora de la Biblioteca Pública de McAllen (MPL), Kate P. Horan recibió un reconocimiento mundial, al ser catalogada entre los mejores bibliotecarios del mundo.
Ella es una de los 28 bibliotecarios que saldrán en una publicación internacional.
Horan, quien ha encabezado la MPL desde hace cuatro años, será presentada en el capítulo 21 del libro titulado: “World´s Leading National, Public, Monastery and Royal Library Directors” escrito por el Dr. Patrick Lo, Allan Cho and Dr. Dickson Chiu y publicado por De Gruyter en Alemania.
“Me sorprendió cuando recibí la invitación para la entrevista para el libro del Dr. Lo. Al principio, pensé que podría ser una broma, pero después de investigar, descubrí que el proyecto era algo serio”, continuó Horan.
Horan formará parte de un libro que destaca la labor de prominentes bibliotecarios alrededor del mundo, tal es el caso de David Mao, subdirector de la Biblioteca del Congreso o la directora de la Biblioteca Nacional austriaca, Johanna Rachinger, por mencionar algunos.
“Tengo la bendición de poder hacer lo que amo todos los días. Me siento honrada y orgullosa de representar a la Biblioteca Pública McAllen en tan importante publicación“, dijo Horan.
“Kate es entusiasta, innovadora y muy dedicada en su trabajo. Realmente tiene muy bien merecido este reconocimiento, ya que es un gran activo para nuestra comunidad”, expresó el alcalde de McAllen, Jim Darling.
Por su parte, Jorge González, supervisor de sistemas de MPL, dijo que todos estaban muy emocionados de saber que Horan fue seleccionada para aparecer en el libro.
“Estamos muy contentos de saber que nuestra directora, fue elegida para este reconocimiento. En los años que he trabajado en MPL, he sido testigo de su visión única y de su gran labor en la biblioteca. Su liderazgo ha cambiado la forma en que las bibliotecas interactúan con sus clientes, no sólo aquí en McAllen, sino también en todo el sur de Texas. Creo que a través de este libro, inspirará a muchos a transformar sus bibliotecas”, manifestó González.
Sin embargo, González no fue el único que se unió a felicitar a Horan, por este hito, ya que múltiples funcionarios aprovecharon para dar sus buenos deseos a la directora de MPL por su labor, que será plasmada en las páginas de esta publicación de fama mundial.
Se espera que el libro salga al mercado en junio / julio del presente año.