Millonaria inversión en drenaje

Invertirán 20 millones de dólares en mejoras al sistema de drenaje.

• Beneficiadas importantes áreas de Edinburg

Edinburg.- La Corporación de Desarrollo Económico de esta ciudad anunció la disponibilidad de 20 millones de dólares en fondos estatales para ser invertidos en mejoras al sistema de drenaje pluvial en el centro de la ciudad, lo cual beneficiará por igual a sectores residenciales, comerciales, instalaciones gubernamentales y a la Universidad de Texas del Valle del Río Grande.
“La inversión para el drenaje ayudará a aliviar décadas de inundaciones en el centro de la ciudad, no sólo en la plaza del Palacio de Justicia, sino en las áreas que la rodean y que han padecido las inundaciones en el pasado”, declaró el alcalde Richard García.
El millonario recurso es parte del paquete de 400 millones de dólares en fondos estatales presupuestados para numerosos proyectos de infraestructura vial en el condado de Hidalgo.
Por su parte, el comisionado Joseph Palacios, quien representa a Edinburg en la junta del condado, manifestó que el dinero estatal se canaliza a través de la Organización de Planificación Metropolitana del Condado Hidalgo, un programa financiado por el gobierno federal que aborda los objetivos de movilidad de las ciudades del condado de Hidalgo.
“Tuvimos la suerte de obtener 20 millones de dólares para el centro de Edinburg. Este proyecto se centrará en realizar mejoras en las carreteras y drenaje justo en el primer cuadro de la ciudad, hacia el oeste de la corte desde el estacionamiento principal en Jackson Road, hasta el State Highway 107”, expresó Palacios. 
“Los beneficiarios de este proyecto son muchos, ya que existe una gran diversidad de comercios y residencias. Es uno de los principales caminos a la universidad, a las oficinas del ayuntamiento y a la corte, en sí es un proyecto que beneficia a toda la ciudad”, enfatizó.
Del mismo modo, el comisionado del Precinto 4 también señaló que el condado de Hidalgo será el responsable de todos los aspectos clave del proyecto.

Comparte tu opinión.