KC Porter estrena álbum “Azabache de Cuba (La calle está caliente)”

0
267
 Foto / KC Porter

*Un tributo a la música tradicional cubana

Los Ángeles,  (Notistarz).- El productor norteamericano KC Porter estrenó en plataformas digitales el disco “KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)”, dedicado a la música tradicional cubana.

El álbum del productor de artistas como Santana, Michael Jackson y Ricky Martin, es un recorrido por diversos géneros y ritmos cubanos. Junto a Azabache participan cantantes y músicos de toda la región oriental cubana.

 En el disco aparecen agrupaciones como la Unión Sanluisera, Estrellas de la Charanga, Sonora La Calle, Los Guanches, Los Karachi, el Septeto Turquino, Changüí Santiago y la Conga de Los Hoyos, entre otros.

 “Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Considero que es matriz de mucha música que se está haciendo actualmente en el mundo. Siempre quise formar parte de una producción así, con énfasis en la raíz musical de Cuba”, afirmó el productor.

 Dijo que ha disfrutado “mucho produciendo este disco, del que sobre todo me fascina su sabor, su espontaneidad. Hemos grabado música que parte de la capacidad de improvisar que tiene el músico cubano de pueblo, de la calle”.

“Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, enfatizó el productor estadounidense.

 El coproductor, Alden González, dijo por su parte, que está “muy feliz por el hecho de que uno de los productores más relevantes de toda la industria musical mundial haya decidido apostar por la música tradicional cubana”.

 KC Porter es uno de los productores de más impacto en el mundo en los últimos 30 años. Ha ganado varios Grammy y Grammy Latino. Trabajó en más de 40 álbumes con decenas de millones en ventas. Es internacionalmente conocido por su trabajo en el clásico “Supernatural”, de Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here