El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

La canadiense Fernández arranca con un triunfo la defensa de su título en Monterrey

La tenista canadiense Leylah Fernández en acción ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, durante el Abierto de Tenis de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La canadiense Leylah Fernández arrancó la defensa de su título en el Abierto de Monterrey con victoria sobre la eslovaca Anna Schmiedlova en sets seguidos por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del torneo 250 de la WTA.
En la primera manga Fernández, de 19 años, finalista del US Open 2021, mostró precisión en su servicio e hizo daño desde el fondo de la cancha a la eslovaca al romperle el segundo y cuarto juego para alejarse 4-0.
La europea, de 27 años, ajustó sus golpes, mejoró en su servicio, quebró un saque y se acercó 4-2, reacción que la canadiense contuvo con rompimiento en el octavo que le dio el 6-2 en la manga.
Fernández, segunda sembrada, volvió a romper rápido en el segundo set en el primer y quinto juego y con su servicio consumó su superioridad 6-2 en la manga y el partido.
Más temprano la española Sara Sorribes, cuarta favorita, superó en tres sets a la rusa Kamilla Rakhimova por 7-5, 6-7 y 6-1.
El primer set fue parejo hasta que la tenista ibérica, número 36 mundial, rompió en los juegos nueve y once y con su servicio se llevó la manga 7-5.
La paridad en el segundo set obligó a un ‘tie-break’ que ganó la rusa 7-2 y la manga por 7-6.
Sorribes Tormo cerró fuerte con un par de rompimientos y se impuso 6-1 en la tercera manga.
En otro partido la colombiana Camila Osorio, quinta sembrada, triunfó sobre la polaca Magdalena Frech en sets continuos 6-3 y 7-6.
En la primera manga la colombiana dominó desde el fondo de la cancha y quebró en los juegos tres, siete y nueve para triunfar 6-3.
Frech apretó en el segundo set, quebró en el undécimo juego, tomó ventaja 6-5, pero falló en su saque; la manga requirió de un ‘tie-break’ en el que Osorio venció 8-6; 7-6 el set.
También superó la primera ronda la mexicana Marcela Zacarías al eliminar a la estadounidense Harmony Tan por 6-1, 6-7 y 6-3.
En el primer partido de la jornada la brasileña Beatriz Haddad eliminó a la húngara Panna Udvardy en tres sets, 1-6, 6-1 y 7-5.
En otros duelos de este lunes pasaron la ronda de las 32 mejores la británica Heather Watson con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 sobre la alemana Jule Niemeier y la búlgara Viktoriya Tomova, quien venció a la francesa Diane Parry 6-4 y 6-0.
El abierto de Monterrey reparte una bolsa de premios de 235.000 dólares.

Exit mobile version