La MLS consigue pleno y tendrá cinco equipos en los cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Atlanta United, Portland Timbers, Philadelphia Union, Columbus Crew y Toronto FC son los equipos de la MLS clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Houston (EE.UU.),  (EFE).- Nada cambia en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf con el dominio completo de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que consiguieron el pleno en los octavos de final con el pase a cuartos de los cinco equipos que compitieron.

El Atlanta United, Portland Timbers, Philadelphia Union, Columbus Crew y Toronto FC son los equipos de la MLS clasificados a los cuartos de final después de haber superado con facilidad sus respectivas eliminatorias de octavos.

Mientras que los equipos del América, Monterrey y Cruz Azul serán los representantes del fútbol mexicano que completan la lista de los cuartos de final.

El Atlanta United que superó al Alajuelense de Costa Rica por un marcador global de 2-0 tendrá de rival en los cuartos al Philadelphia Union, quien también se impuso a otro equipo tico, el Deportivo Saprissa, con un acumulado de 5-0, en lo que será el gran duelo del fútbol estadounidense.

Los otros tres equipos estadounidenses protagonizarán duelos con los representantes del fútbol mexicano, que hasta ahora han sido los grandes triunfadores en el torneo con todos los títulos en su poder desde que se estableció la era de la Liga de Campeones en la temporada del 2008.

Los Timbers, que dirige el entrenador venezolano Giovanni Savarese, y que eliminaron por paliza de 7-2 al Marathón de Honduras, tendrán el gran reto de enfrentarse a las Águilas del América, que esta temporada entrena el argentino Santiago Solari.

Aunque las Águilas sufrieron para superar los octavos de final frente al Olimpia de Honduras, que perdió en su campo por 1-2 y luego venció en el Azteca por 0-1 en el de vuelta, el valor de los goles en campo contrario hizo la diferencia, se mantienen entre los favoritos a luchar por el título de campeón que ya ganó dos veces.

El actual campeón de la MLS Cup, el Crew, que se exhibió con un acumulado de 5-0 ante el Real Estelí de Nicaragua, tendrá de rival en los cuartos a los Rayados de Monterrey, que dirige el veterano entrenador Javier Aguirre, y que también superaron al Atlético Pantoja, de República Dominicana, por un marcador global de 6-1.

Los Rayados de Monterrey buscarán seguir en la competición que han ganado cuatro veces -mejor marca- de la competición que desde el 2008 ha tenido siempre a un equipo mexicano de campeón en todas las ediciones.

Mientras que el Toronto FC, el único representante del fútbol canadiense, que milita en la MLS, volverá a tener rival mexicano cuando se enfrente al Cruz Azul después de haber sido el verdugo del León, el actual campeón de la Liga MX, al que eliminó por un marcador global de 3-2, siendo la gran sorpresa de los octavos.

Más fácil lo tuvo el Cruz Azul, campeón del torneo en la edición del 2013-14, que goleó 8-0 al débil conjunto haitiano del Arcahaie FC.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán a partir del 27 al 29 de este y los de vuelta del 4 al 6 de mayo.

Comparte tu opinión.