El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

La selección femenina de México se concentra sin Kenti Robles e Itzel González

Fotografía de archivo, tomada el pasado 30 de noviembre, en la que se registró a la seleccionadora del equipo nacional femenino de fútbol de México, Mónica Vergara. EFE/José Méndez

Monterrey (México), (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino se concentró en Monterrey, norte del país, con la momentánea ausencia de la defensora Kenti Robles y de la guardameta Itzel González, que se incorporarán al grupo hoy lunes.
Dirigidas por la seleccionadora Mónica Vergara, las mexicanas iniciarán en las próximas horas su preparación para enfrentar el jueves a Surinam, en el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que visitarán a Antigua y Barbuda, el domingo en República Dominicana.
Robles, jugadora del Real Madrid que fue premiada en el 2020 con el premio Efe a la mejor jugadora latinoamericana de la Liga de España, y la guardameta Itzel González, del Sevilla de España, se perderán el primer día de entrenamientos, pero estarán con el grupo en la noche de este lunes, según la Federación Mexicana de Fútbol.
México quedó fuera del Mundial de Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo cual comenzó un proceso de cambios en el equipo nacional que llevó a Vergara al puesto de seleccionadora.
La meta de la estratega es que México se clasifique al Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda y en Concacaf juegue de igual ante el campeón mundial Estados Unidos, primero de la lista mundial, y Canadá, sexto.
En el arranque de la eliminatoria, México es favorito para dominar el grupo A, en el que enfrentará a Anguila, el 9 de abril, y Puerto Rico, el 12.
La nota llamativa en la convocatoria de Vergara es la ausencia de la goleadora Charlyn Corral, una de las mejores jugadoras mexicanas en la última década, con destacadas actuaciones en el Levante, con el que ganó el trofeo Pichichi a la mejor goleadora de la liga española, y brilló en el Atlético de Madrid.
Como líder del Pachuca de la Liga de México, Corral está empatada con Alicia Cervantes, del Guadalajara, como líderes anotadoras del torneo Clausura 2022.
Cervantes y Katty Martínez, del América, con cinco goles en la liga, serán las líderes del ataque del equipo mexicano.

Exit mobile version