Lanzan campaña “¿Listo? Verifique ¡Vote!”

(Especial para El Periódico USA)

AUSTIN – La Secretaria de Estado de Texas Ruth R. Hughs anunció una nueva campaña estatal como parte de la iniciativa conocida como “¿Listo? Verifique ¡Vote!” para informar de manera segura a los votantes de Texas sobre lo que necesitan llevar a las urnas cuando emitan su voto.

El recorrido utilizará un camión con anuncios panorámicos en inglés y español destinados a promover información y dirigir a los votantes a VoteTexas.gov el sitio web oficial de elecciones del estado de Texas. Allí, los tejanos encontrarán las siete formas aprobadas de identificación con foto y qué hacer si no poseen y no pueden obtener razonablemente una de estas siete formas.

“Aunque COVID-19 puede haber cambiado la forma en que proporcionamos la información a distancia, no ha cambiado nuestro compromiso de asegurar que los votantes de Texas estén informados, preparados y listos para emitir su voto”, dijo la Secretaria Hughs.

“Este recorrido sin contacto ayudará a educar a los votantes de Texas sobre las formas aprobadas de identificación con foto y asegurar que los tejanos puedan hacer oír sus voces en noviembre”.

El mensaje de “¿Listo? Verifique ¡Vote!” viajará aproximadamente 3000 millas y visitará  46 ciudades a través del Estado, a partir del 10 de septiembre concluyendo el 8 de octubre.

En el Valle de Texas estará en las ciudades de Brownsville, San Benito, Harlingen, Pharr, McAllen y Edinburg el 7 de octubre

Los votantes de Texas que poseen una de las siete formas aprobadas de identificación con foto deben presentar esa identificación en las urnas. Los electores que no poseen y no pueden obtener razonablemente una de las siete formas de identificación con foto aprobadas pueden llenar un formulario de Declaración de Impedimento Razonable, disponible para ellos en cada lugar de votación, y proporcionar una forma de identificación de apoyo. Además, algunos electores pueden calificar para una exención para presentar una forma aceptable de identificación con foto o seguir el procedimiento de Declaración de Impedimento Razonable.

Las siete formas de identificación con foto aprobada son: Licencia de conducir de Texas emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)**; Certificado de Identificación Electoral de Texas emitido por DPS; Tarjeta de Identificación Personal de Texas emitida por DPS; Licencia de portar armas de fuego de Texas emitida por DPS; Tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos que contiene la fotografía de la persona; Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos que contiene la fotografía de la persona y Pasaporte de los Estados Unidos (libro o tarjeta)

Se aclaró que no se requiere que la licencia cumpla con programa REAL ID

Los electores con preguntas sobre cómo emitir una boleta electoral en las próximas elecciones generales de noviembre de 2020 pueden llamar al 1-800-252-VOTE (8683) o visitar VoteTexas.gov para obtener más información.

Comparte tu opinión.