Logran incautar más de $4.5 Millones en Narcóticos en puentes de Pharr e Hidalgo

Pharr, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) frustró en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr un intento de contrabando de presunta cocaína y metanfetamina cou un valor de 4,046,000 de dólares en un envío comercial de brócoli fresco que llegaba de México. CBP también incautó $536,000 de presunta cocaína escondida en un autobús comercial de pasajeros y en camioneta.

“La tenacidad es la clave para evitar que las drogas peligrosas crucen nuestras fronteras,” dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. “Los oficiales de CBP están comprometidos con ese esfuerzo como guardianes de las fronteras de nuestro país.”

El 22 de septiembre de 2020, un camionero de 28 años, ciudadano mexicano arribó procedente de México a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor/remolque que contenía un envío comercial de brócoli fresco.  Un oficial de CBP refirió el transporte para un examen secundario y después de utilizar todas las herramientas y recursos disponibles, incluyendo un equipo canino los oficiales descubrieron paquetes de supuestos narcóticos escondidos dentro del piso de la unidad motriz. CBP OFO retiró y decomiso 200 paquetes que pesan 250 libras (113.5 kg) de presunta cocaína y 61 paquetes que pesan 105.82 libras (48 kg) de supuesta metanfetamina.

En la misma fecha, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, los oficiales de CBP interceptaron 28 paquetes de presunta cocaína que pesaban 65 libras (29.48 kg) de un autobús comercial de pasajeros conducido por un ciudadano mexicano de 36 años de edad de Monterrey que llegaba procedente de México. Estos narcóticos están valuados en 501,000 dólares.

Días antes en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, los oficiales de la CBP arrestaron a un hombre de 37 años, un ciudadano estadounidense de Mission, Texas que conducía una camioneta Ford F-150 después de descubrir dos paquetes de presunta cocaína escondidos dentro de la unidad. Los paquetes, que pesaban 4,55 libras (2.066 kg) ,están valorados en 35,000 dólares.

CBP OFO decomisó todos los narcóticos, el tractor/remolque, el autobús y el Ford pickup y arrestaron a los tres hombres quienes agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia mientras continúan con las investigaciones.

Comparte tu opinión.