Los Juegos Olímpicos en el Festival de Cannes

0
161
Foto/ Festival de Cannes

Paris,  (Notistarz).-  El documental ¡Olympiques ! La France des Jeux (¡Los Juegos Olímpicos! Los Juegos Franceses de Mickaël Gamrasni, se proyecta en la 77ª edición del Festival de Cannes  que se celebra desde 14  y va  hasta el  25 de mayo de 2024

El documental de Gamrasni, presentado en Cannes Classics, repasa la historia de los Juegos Olímpicos, así como la de 27 campeones olímpicos y paralímpicos, recogiendo relatos de medallistas a lo largo de los tiempos, narrados por la actriz Marion Cotillard.

El documental se abre con los logros de Marie-José Perec en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, seguidos de conmovedoras imágenes del campeón de salto con pértiga Jean Galfione.

El boxeador Brahim Asloum, la esgrimista Laura Flessel, la gimnasta Emilie Le Pennec y la nadadora Laure Manaudou: momentos mágicos filmados que han hecho las delicias de los espectadores desde 1900, cuando se celebraron por primera vez en París los Juegos de la era moderna.

 ¡Olímpicos! La France des Jeux está repleta de testimonios conmovedores, como el del ciclista centenario Charles Coste, campeón olímpico en los Juegos de Londres 1948, que muestra su medalla de oro en un estuche de presentación y no en el extremo de una cinta.

Christine « Kiki “ Caron, Sasha Zhoya, Félicia Ballanger, la boxeadora Sarah Ourahmoune, el jugador de balonmano Nikola Karabatic… tantas ”personas normales a las que les pasó algo», como resume el campeón olímpico de salto con pértiga Jean Galfione. Instantáneas de atletas cuyos nombres están inscritos en el panteón del deporte francés.

Personalidades del deporte y atletas serán los invitados a una proyección especial nocturna de la película. Tony Estanguet, Marie-José Pérec, Thierry Rey, Iliana Rupert, Marie Patouillet, Nélia Barbosa, Alexis Hanquiquant, Christine Caron y Brahim Asloum rodearán a Arnaud Assoumani (campeón paralímpico de paraatletismo), que portará la llama olímpica en la alfombra roja.

77 edición del Festival de Cannes reúne a cineastas, actores y cinéfilos en la Costa Azul francesa, en donde se presenta una variada selección de películas, incluidas las que compiten por la codiciada Palma de Oro.

 Entre las películas seleccionadas destacan el homenaje de Ousmane Sembène a los Tirailleurs senegaleses, el western épico de Kevin Costner «Horizonte: Una saga americana”, de Kevin Costner, y “Los amantes de Dostoievski en el puente Pont Neuf”, de Bresson.

#Notistarz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here