Martino apuesta por buen momento de Corona y Herrera para fin de eliminatoria

0
62
Declan Rice (d) del West Ham en acción contra Jesús Corona del Sevilla durante los octavos de final de la Liga Europea de la UEFA, partido de fútbol de vuelta entre el West Ham United y el Sevilla FC en Londres, Gran Bretaña, el 17 de marzo de 2022. EFE/EPA/ANDY RAIN

Ciudad de México, (EFE).- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, apostó por el buen momento en la Liga española de Jesús Corona, del Sevilla, y de Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, para los últimos tres partidos del ‘Tri’ que le pondrán fin a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
El ‘Tata’ Martino dio a conocer una lista de 29 futbolistas que recibirán el 24 de marzo a Estados Unidos, visitarán a Honduras el 27 y serán anfitriones de El Salvador el 30, encuentros que definirán si México obtiene una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022 que se reparten en el octogonal de la Concacaf o se queda con la que lo manda a la repesca.
Corona se ha consolidado como un titular en el Sevilla del entrenador Julen Lopetegui, por el que fichó en enero, en tanto Herrera ha tenido una gran segunda mitad de temporada en el ‘Atleti’ del técnico argentino Diego Simeone, que el martes se confirmó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Otros de los convocados que destacan en la convocatoria de Martino son Diego Lainez, del Real Betis español; Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Johan Vásquez, del Génova italiano; Hirving Lozano, del Napoli italiano, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés.
México marcha en el tercer lugar del octogonal con 21 puntos los mismos que Estados Unidos, segundo en la tabla, y a cuatro del líder Canadá.
– Estos son los convocados por Martino.
Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).
Defensas: Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Génova-ITA), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP) y Jesús Angulo (Tigres UANL).
Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Erick Aguirre (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Einhoven-NED) y Diego Lainez (Real Betis-ESP).
Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez y Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli-ITA), Jesús Corona (Sevilla-ESP) y Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here