21.8 C
McAllen
Tuesday, May 24, 2022
InicioInformación GeneralTexasMás de 1,000 estudiantes de STC ya están colocados en trabajos al...

Más de 1,000 estudiantes de STC ya están colocados en trabajos al graduarse

STC anuncia número significativo de estudiantes empleados en la Cumbre inaugural con socios de la fuerza laboral

McAllen, Tx.- Más de un tercio de todos los graduados de South Texas College que cruzarán el escenario para la graduación ya están empleados o tienen trabajos esperándolos una vez que termine la celebración, según el liderazgo de STC.

“Las cifras de graduados son una prueba de que el papel de la universidad está aumentando y la institución continúa respondiendo a través de formas innovadoras y diferentes modelos en educación”, anunció el Dr. Ricardo J. Solís, presidente de STC, durante la primera Cumbre de la Fuerza Laboral de la universidad el jueves pasado.

Los temas clave en la cumbre incluyeron la identificación del papel de STC, ya que aborda la grave escasez de mano de obra al proporcionar mano de obra calificada para los empleadores. El colegio buscó promover un diálogo serio con los socios, que incluía oradores a nivel regional y estatal para identificar las necesidades de mano de obra de la región.

Entre los asistentes a la cumbre se encontraban el Comisionado de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) que representa a los trabajadores, Julián Alvarez; la Directora de aprendizaje de TWC, Desi Holmes; el Director General de Workforce Solutions, Francisco Almaraz; el Director general de Educate Texas, Chris Coxon y los fideicomisarios de STC, Rose Benavidez y Paul R. Rodríguez.

“Estamos aquí para hablar sobre los problemas increíbles que enfrentamos hoy en día cuando se trata de fuerza laboral porque nunca antes en la historia de la educación superior el desarrollo de la fuerza laboral, especialmente entre el papel de los colegios comunitarios en un área, ha sido tan crítico”, dijo Solís. “Claramente, South Texas College está desempeñando un papel increíble porque la forma en que una comunidad coloca la fuerza laboral y la educación superior entre sus constituyentes determina cada vez más su viabilidad económica y competitividad. La conclusión es que necesitamos brindar más opciones a nuestros estudiantes”.

Workforce Summit de STC fue el esfuerzo inicial de la universidad para desarrollar una forma innovadora y energizante no sólo para hablar sobre las necesidades de la fuerza laboral en la región, sino también para involucrar a los empleadores e identificar sus necesidades.

“Una de las grandes cosas que hace South Texas College es buscar formas de hacer que esos oficios de habilidades sean más atractivos para los adultos jóvenes”, dijo el comisionado de la TWC Álvarez. “Al escuchar a los empleadores, que es lo que todos ustedes hacen, ciertamente se ha adaptado a las necesidades de nuestra fuerza laboral. Lo que estamos experimentando es este cambio en la mentalidad de que para tener éxito en este gran estado nuestro no necesariamente tienes que tener un título de cuatro años. Muchos empleadores están analizando lo que realmente se necesita y qué habilidades se necesitan para estas ocupaciones”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments