Más de un millón de inmigrantes detenidos en la frontera en este año fiscal

Fotografía donde aparecen dos agentes de la Patrulla Fronteriza mientras atienden a unos niños en un punto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México (EE.UU.). EFE/Paula Díaz/Archivo

Washington, (EFE News).- Las autoridades detuvieron en la frontera sur a 188.829 indocumentados en junio pasado, lo que elevó la cifra total de inmigrantes a más de un millón en lo que llevamos de año fiscal, que comenzó en octubre de 2020, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
En junio se registró un incremento del 4,5 % sobre las cifras del mes anterior, que había supuesto un récord histórico de más de dos décadas, y todo a pesar de las altas temperaturas que deben sufrir los inmigrantes que cruzan de manera irregular la frontera.
“Estamos en la temporada más calurosa del verano y vemos un alto número de llamadas a CBP por migrantes abandonados en territorio traicionero por contrabandistas sin consideración por la vida humana”, dijo el director interino de la agencia Troy Miller.

DEJA UNA RESPUESTA