22.6 C
McAllen
Tuesday, May 14, 2024
InicioInformación GeneralTexasMás personas están muriendo en choques de motocicletas en Texas

Más personas están muriendo en choques de motocicletas en Texas

Mayo es el inicio del Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad para Motocicletas
 
AUSTIN – A medida que las muertes causadas por choques de motocicletas continúan aumentando y el clima de primavera atrae a más motociclistas a los caminos de Texas, TxDOT les pide a los conductores que miren dos veces y sean considerados con los motociclistas en el camino.
Amy Jo Miller estaba disfrutando de un paseo en la parte de atrás de la motocicleta de su novio en el Condado de Bell cuando un conductor que no estaba prestando atención dio vuelta a la izquierda frente a ellos, chocando contra su moto y haciendo que ella saliera volando sobre el camino. Luego un segundo vehículo la atropelló y se dio a la fuga, dejándola con varias lesiones graves. Afortunadamente, Amy Jo sobrevivió, aunque 15 años más tarde todavía continúa recuperándose de sus lesiones. 
Amy Jo, que ahora tiene 49 años, es sólo una de los miles de motociclistas de Texas que resultan gravemente heridos—o peor—muertos en choques cada año. En el 2022, 562 motociclistas murieron en choques contra vehículos de motor, un aumento del 8% con respecto al año anterior.
Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad para Motocicletas, y el Departamento de Transporte del Estado de Texas está pidiendo a los conductores que miren dos veces, se mantengan alerta y sean considerados con los motociclistas. 
 “Las personas que van en motocicleta son más vulnerables en nuestros caminos”, dijo Marc Williams, Director Ejecutivo de TxDOT. “Es importante que los conductores presten más atención y tengan cuidado con las motocicletas especialmente en las intersecciones, al dar vuelta frente al tráfico que viene en dirección contraria y al cambiarse de carril. Todos queremos llegar a casa seguros”.
Además del Mes Nacional de Concienciación sobre Seguridad para Motocicletas, la campaña anual de TxDOT “Comparte el Camino: Mira Dos Veces para Ver las Motos” va dirigida a proteger a los motociclistas educando a los conductores sobre cómo compartir el camino de manera segura. A continuación incluimos algunas precauciones de seguridad que todos los conductores deben tener presente para ayudar a prevenir los choques con motocicletas:
 
●          Mantente alerta. Pon toda tu atención en manejar. Incluso una distracción de segundos, como responder una llamada o cambiar la estación de radio, puede tener consecuencias fatales.
●          Presta especial atención en las intersecciones. Un tercio de todas las muertes de motociclistas sucede en las intersecciones de los caminos.
●          Presta mayor atención al dar vuelta a la izquierda. Siempre da por hecho que las motocicletas están más cerca de lo que parece, y evita dar vuelta frente a una moto que venga de frente.
●          Mira dos veces antes de cambiar de carril. Revisa los espejos y los puntos ciegos, y siempre usa las direccionales.
●          Deja espacio a los motociclistas cuando los rebases. Cámbiate al carril de al lado para rebasar y no ocupes el carril completo del motociclista.
●          Mantén distancia. Si vas detrás de una motocicleta, siempre mantén una distancia segura. Cuando un motociclista baja cambios en lugar de usar los frenos para reducir la velocidad, puede sorprender a los conductores porque no se encienden las luces de los frenos para indicar que está disminuyendo la velocidad.
●          Reduce la velocidad. Obedece el límite de velocidad indicado y maneja de acuerdo con las condiciones del camino.
 
Para ayudar a los conductores a comprender completamente la importancia de manejar de manera segura y los peligros a los que se enfrentan los motociclistas, TxDOT está llevando a varias ciudades la exhibición de la campaña “Comparte el Camino: Mira Dos Veces para Ver las Motos” durante el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad para Motocicletas. La exhibición contará con un componente de realidad virtual que brinda a los participantes la oportunidad de experimentar situaciones de tráfico de alto riesgo desde la perspectiva tanto de un conductor como de un motociclista.
La campaña “Comparte el Camino: Mira Dos Veces para Ver las Motos” de TxDOT es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo comunitario y de redes sociales más extenso que anima a los conductores a tomar decisiones de manejo más seguras detrás del volante para ayudar a darle fin a la racha de muertes diarias. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día sin muertes en los caminos de Texas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES