32.7 C
McAllen
Wednesday, September 28, 2022
InicioPortadaMcAllen, con mayor cantidad de maestros de minorías en el país

McAllen, con mayor cantidad de maestros de minorías en el país

A medida que la población estadounidense se vuelve más diversa, también lo hace la población de niños en edad escolar. Sin embargo, la diversidad de docentes no se mantiene, y la brecha de diversidad entre estudiantes y docentes continúa ampliándose.

La brecha de diversidad docente, la diferencia de puntos porcentuales entre la proporción de estudiantes que no son blancos y la proporción de maestros que no son blancos, es de casi 22 puntos porcentuales.

Por ejemplo, el 12.5 por ciento de los estudiantes en Estados Unidos son negros, pero sólo el 9.6 por ciento de los profesores lo son. La brecha entre estudiantes y maestros hispanos es aún mayor, con una proporción de estudiantes hispanos de 25.5%, más del doble que la de maestros hispanos,12,0%.

En el área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission, el 95.7 por ciento de los maestros no son blancos, mientras que excepcionalmente el 97.6 % de los estudiantes no son blancos. De las 100 áreas metropolitanas más pobladas de E. U. McAllen-Edinburg-Mission tiene la mayor cantidad de maestros pertenecientes a minorías.

Los maestros de minorías pueden beneficiar a los estudiantes de minorías de múltiples maneras. Las investigaciones muestran que a los estudiantes de minorías les va mejor en la escuela cuando tienen al menos un maestro de la misma raza.

Esos maestros no sólo actúan como modelos a seguir para los estudiantes de minorías, sino que también tienen expectativas más altas para los estudiantes minoritarios. Además, es probable que los maestros de minorías tengan una mejor comprensión cultural de los estudiantes de minorías, lo que, según los expertos, puede ser beneficioso para conectarse y formar relaciones con los estudiantes de manera más efectiva.

Según una investigación del Urban Institute, la brecha de diversidad entre estudiantes y maestros no se debe a que las personas de color tengan menos probabilidades de elegir convertirse en maestros, sino a que los adultos jóvenes de minorías tienen menos probabilidades de asistir y graduarse de la universidad.

Si bien una proporción similar de graduados universitarios hispanos, negros y blancos se convierten en maestros, los blancos tienen más del doble de probabilidades de graduarse universitarios que los negros o los hispanos. La diversidad de docentes está restringida debido al grupo aún relativamente pequeño de graduados universitarios diversos.

Sobre una base geográfica, la proporción de maestros y estudiantes de minorías varía según la demografía local. Dicho esto, no existe una fuerte correlación entre la proporción de docentes no blancos y la brecha de diversidad docente.

Por ejemplo, el suroeste tiene la mayor proporción de maestros no blancos y también grandes brechas de diversidad. Los estados de Great Plains, Midwest y New England generalmente reportan proporciones más bajas de maestros no blancos, pero las brechas de diversidad varían ampliamente.

A nivel estatal, Hawái cuenta con la mayor proporción de maestros no blancos con casi un 75  porcentual. La población estudiantil en Hawái es aún más diversa y los estudiantes no blancos representan el 89% de todos los estudiantes. En contraste  Dakota del Norte tiene la proporción más baja de maestros no blancos con sólo un 3.6  por ciento.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments