24.6 C
McAllen
Friday, April 26, 2024
InicioPortadaMcAllen, de las áreas con más jóvenes

McAllen, de las áreas con más jóvenes

Segundo lugar de las metropolitanas tamaño mediano

Por José Luis B Garza

De acuerdo con un informe de la empresa especializada Porche, que analiza las áreas metropolitanas de Estados Unidos con el mayor porcentaje de residentes menores de 35 años de todas las áreas metropolitanas de tamaño mediano del país, el área McAllen-Edinburg-Mission es la segunda más joven.

El país ha envejecido durante décadas. Para 2030, habrá más estadounidenses de 65 años o más que niños. Aún así, algunos lugares tienen poblaciones jóvenes mucho más grandes que otros.

Los investigadores clasificaron las áreas metropolitanas de acuerdo con el porcentaje de la población menor de 35 años. El informe también compara las tasas de propiedad de vivienda para los menores de 35 con la población total en cada ubicación.

En el área metropolitana de McAllen el 56.6 por ciento de la población tiene menos de 35 años. La tasa de propiedad de vivienda para los hogares de McAllen-Edinburg-Mission menores de 35 años es del 38.1 por ciento, en comparación con la tasa de propiedad de vivienda del 68.2 para todos los hogares en la localidad.

ENVEJECE LA POBLACION

La población de Estados Unidos está envejeciendo. El envejecimiento de los “baby boomers” y la disminución de las tasas de fertilidad significan que, por primera vez en la historia del país, se prevé que las personas mayores (de 65 años o más) superen en número a los niños para el 2030.

Además, las personas menores de 35 años representan sólo el 45.4% de la población, una proporción que es casi 10 puntos porcentuales más baja que tres décadas antes.

La proporción de la población menor de 35 años ha ido disminuyendo durante décadas. En 1990, casi el 54% de la población de la Nación tenía menos de 35 años.

A partir de 2019, esa cifra se había reducido a sólo el 45 por ciento después de un ligero aumento en 2014; la tasa de fertilidad del país ha disminuido durante cinco años consecutivos y el número de nacimientos cayó al nivel más bajo desde 1985.

A medida que la tasa de fertilidad del país disminuye y los “Baby Boomers” envejecen, la proporción de personas mayores está aumentando . Para el 2030, uno de cada cinco estadounidenses estará en edad de jubilación.

Debido a una variedad de factores, los adultos jóvenes de hoy tienen tasas de propiedad de vivienda significativamente más bajas, mientras que poco más de un tercio de los jefes de hogar menores de 35 años son propietarios de sus propias casas, el 64 por ciento de todos los jefes de hogar lo hacen.

El aumento de los precios de las viviendas, el bajo inventario y los requisitos hipotecarios más estrictos desde la crisis del mercado inmobiliario han hecho que la compra sea menos factible. Además, es más probable que las personas menores de 35 años vivan en ciudades de alto costo y tengan deudas por préstamos estudiantiles, una combinación que dificulta el ahorro de fondos suficientes para el pago inicial. Dado que la propiedad de vivienda se ha considerado durante mucho tiempo una de las mejores formas de generar riqueza, la forma en que las ciudades responden a la falta de viviendas asequibles y el lugar donde los jóvenes eligen establecerse podría tener impactos a largo plazo en la salud financiera de estas generaciones más jóvenes.

Si bien la población en los EE. UU. está envejeciendo en promedio, la distribución por edad de la población varía según la ubicación geográfica.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES