McAllen ocupa uno de los lugares más bajos en la clasificación nacional de delitos

 

Recién salido de un informe publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), que mostró que McAllen ocupaba el segundo lugar más bajo en Texas por delitos violentos, los investigadores de Porch.com clasificaron a McAllen como el sexto más bajo en Texas y el séptimo más bajo en Estados Unidos para ciudades pequeñas con respecto al robo y allanamiento de morada.
La encuesta analizó datos sobre delitos relacionados con robos durante un período de cuatro años, en 258 ciudades de los Estados Unidos. En general, McAllen ocupó el puesto 17 más bajo entre todas las ciudades de EE. UU.
“Este es un análisis significativo porque examina una sección transversal muy grande de las ciudades de Estados Unidos”, dijo el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez. “Esta encuesta es un análisis de los delitos contra la propiedad, que es el robo de propiedad personal. Debido a que este tipo de delitos se aproximan al 90% de los delitos reportados en general en una comunidad, esta encuesta de cuatro años muestra estadísticas sostenidas y destaca la baja clasificación de McAllen en delitos generales en los Estados Unidos”.
El alcalde de McAllen, Javier Villalobos, ha estado promocionando la clasificación de ciudad segura de McAllen en todos los lugares que puede, incluidas innumerables entrevistas nacionales e internacionales que ha realizado desde que asumió el cargo, preguntando sobre el impacto de los solicitantes de asilo migrantes en la tasa de criminalidad de McAllen.
“McAllen es una ciudad hermosa, vibrante y sobre todo segura, gracias al arduo trabajo, la dedicación y el sacrificio desinteresado del Departamento de Policía de McAllen y nuestra comunidad”, dijo el alcalde Villalobos.
Si bien McAllen se ubicó en un lugar bajo en la encuesta, otras ciudades de Texas ocuparon el lugar más alto en cuanto al número de robos, incluidas Houston # 14, Dallas # 15, San Antonio # 17 y Fort Worth # 26.
El informe de estadísticas de delitos del DPS de Texas de 2020 publicado a principios de este mes clasificó a McAllen como el segundo más bajo en Texas por delitos violentos y el 12 más bajo en Texas por delitos generales. A fines de 2020, McAllen registró su undécima reducción anual consecutiva del volumen/tasa de delitos y su delito más bajo en 36 años.
El crimen de McAllen fue el 23% de su crimen más alto reportado de 12,591, que fue reportado en 1995.
“Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el crimen y valora la seguridad pública”, agregó el Jefe Rodríguez. “Por tal motivo, el Departamento de Policía de McAllen expresa su sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad y a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública una máxima prioridad. Además, yo, junto con toda la comunidad de McAllen, expreso un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de McAllen por su arduo trabajo y resultados exitosos”.

DEJA UNA RESPUESTA