McLaughlin firma la ‘pole’ y el Team Penske logra triplete en primera fila en la Indy 500

0
98
Fotografía de archivo en la que se registró al piloto neozelandés Scott McLaughlin, del Team Penske de la IndyCar, quien saldrá primero en las 500 millas de Indianápolis el próximo domingo 26 de mayo. EFE/David Mariuz

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Scott McLaughlin fue el más rápido este domingo y saldrá desde la ‘pole’ el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis en una primera fila toda del Team Penske, completada por Will Power y Josef Newgarden.
El español Álex Palou, actual campeón del campeonato de la IndyCar, no participó en la sesión de este domingo tras acabar decimocuarto en la jornada del sábado.
Es la segunda vez que el Team Penske logra un triplete en la Indy 500 tras conseguirlo en 1988, entonces con Rick Mearse, Danny Sullivan y Al Unser.
McLaughlin tuvo un promedio de velocidad de 234.220 millas por hora para hacerse con la ‘pole’.
“Tengo mucho orgullo por haberlo conseguido, estoy trabajando duro. ‘Indy’ no se me ha dado bien y mucho de eso fue mi responsabilidad. Tengo que trabajar y este es el primer paso”, dijo McLaughlin en declaraciones facilitadas por la IndyCar.
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) saldrá desde la tercera fila, tras un promedio de 232.584 millas por hora.
La Indy 500 se disputará el próximo domingo en el Indianápolis Motor Speedway.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here