Schauffele conquista el Campeonato de la PGA y logra su primer ‘grande’

0
124
El golfista estadounidense Xander Schauffele fue registrado este domingo, 19 de mayo, al levantar el trofeo de campeón del PGA Championship, segundo 'Major' de la temporada, en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.). EFE/Erik S. Lesser

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Con un putt para el birdie en el decimoctavo hoyo, el estadounidense Xander Schauffele conquistó el Campeonato de la PGA, el primer ‘grande’ de su carrera, con un acumulado de -21 y un golpe de ventaja sobre Bryson DeChambeau.
No le tembló el brazo a Schauffele, de 30 años, cuando tuvo que conectar un putt de dos metros en el último hoyo para evitar el desempate con DeChambeau y agregar a su palmarés el oro olímpico sumado en Tokio en 2021.
Acabó la cuarta ronda con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, fruto de siete birdies por un bogey.
En el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky (EE.UU.), Schauffele se convirtió en el undécimo jugador capaz de conquistar un ‘grande’ tras liderar las cuatro rondas.
Comenzó con un brillante -9 en el primer día y terminó con el birdie que valió un acumulado de -21, la mejor marca de siempre en un ‘grande’.
El nativo de San Diego está ahora a 1.418 puntos del líder Scottie Scheffler en la tabla de la Fedex Cup.
Bryson DeChambeau tuvo que conformarse con la segunda plaza tras una ronda final de 64 golpes, siete bajo par, sin error alguno.
El noruego Viktor Hovland completó el podio con la tercera posición (-18 en total).
El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, cerró el torneo con un positivo seis bajo par, pero se había virtualmente despedido de sus opciones el sábado, cuando no pasó del uno sobre par. Terminó su torneo con un total de -13.
El campeón del Masters de Augusta de este año cerró una semana muy complicada, marcada por su arresto en la mañana del viernes, cuando fue detenido al intentar saltarse un retén policial y ser transportado a la cárcel antes de quedar libre y regresar al campo de golf.
El norirlandés Rory McIlroy terminó a un impacto de Scheffler, con un total de doce bajo par.
El mejor jugador latino fue el chileno Joaquín Niemann con un acumulado de siete bajo par tras el -4 firmado este domingo.
El argentino Alejandro Tosti firmó el par tras el -3 de la ronda final.
Fin de semana sin Jon Rahm
El torneo no contó este domingo, así como el sábado, con el español Jon Rahm, quien quedó fuera del corte tras firmar 72 golpes (+1) con una tarjeta con tres birdies por dos bogeys y un doble bogey. Unidos a los 70 (-1) de la primera ronda resultaron en un acumulado de 142 impactos (par).
El corte quedó en -1, por lo que Rahm, en la posición 78, estuvo a un solo golpe de clasificar para las siguientes rondas.
También quedó fuera del corte, aunque mucho más lejos que Rahm, el cinco veces campeón del Masters de Augusta, Tiger Woods.
Woods firmó el viernes 77 golpes (+6) con tres birdies por tres bogeys y dos doble bogeys para terminar con un acumulado de +7 en la posición 136.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here