Municipal gana un nuevo título del fútbol en Guatemala de la mano de tres argentinos

0
141
Los integrantes del club Municipal fueron registrados este domingo, 19 de mayo, al celebrar el título del torneo Clausura de fútbol en Guatemala, tras derrotar 2-0 a Deportivo Mixco en el partido de vuelta de la final, en el estadio El Trébol de Ciudad de Guatemala. EFE/David Toro

Ciudad de Guatemala, (EFE).- Municipal venció por 2-0 a Mixco y se coronó como el nuevo campeón del fútbol de Guatemala, bajo el mando del entrenador argentino Sebastián Bini.
Con un gol de José Carlos Martínez y otro del argentino Matías Rotondi, el equipo capitalino consiguió el título 32 de su historia, para empatar a Comunicaciones, su eterno archirrival y hasta hoy vigente campeón.
La anotación de Martínez llegó al minuto 59 y abrió el camino del triunfo para el club de la Ciudad de Guatemala, tras el 0-0 de hace una semana en casa de Mixco.
Por su parte, Rotondi de 32 años, aseguró el título con un disparo de pierna derecha al minuto 82, después de ingresar en reemplazo de su compatriota y también figura del equipo en la fase final, Ramiro Rocca.
Para Municipal, es el primer título desde 2019, cuando se adueñó del torneo Clausura, justamente con Bini como director técnico.
El partido, disputado en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala ante unas 8.000 personas, contó con pocas opciones de gol para Mixco, que especuló en busca de los tiempos extras y los penales, tal y como clasificó a la final.
Sin embargo, su plan naufragó con el gol de Martínez y quedó sin muchas oportunidades de revertir el marcador en busca del primer título de su historia.
El resultado de este domingo deja a Municipal y a Comunicaciones como los dos clubes con más campeonatos en la historia del fútbol local, ambos con 32 títulos, por encima de Aurora, ya desaparecido, que sumó ocho.
Rotondi fue el goleador del actual certamen con nueve tantos en la fase de clasificación, empatado con el uruguayo Diego Casas.
El aporte argentino para el Municipal también contó con Rocca, de 35 años, figura en los últimos encuentros con dos tantos en cuartos de final y uno más en semifinales ante Comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here