Nueva versión del tema “Bizcochito” de Rosalía con el dominicano Haraca Kiko

0
318
La cantante espaÒola RosalÌa act˙a en el Coliseo de Puerto Rico como parte de la gira Moto Mami, en San Juan (Puerto Rico). Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca

Miami, (EFE).- Una nueva versión del tema “Bizcochito” de la española Rosalía salió al mercado con la colaboración del dominicano Haraca Kiko, canción que ahora se presenta con estilo del género dembow del país del rapero de Santo Domingo.
La tienda de venta de música en línea Amazon Music divulgó un comunicado en el que da a conocer esta nueva versión de “Bizcochito”, el séptimo tema del tercer álbum de estudio de la catalana de 30 años, “Motomami”, que fue lanzado en marzo de 2022.
“Bizcochito” es una versión que reinventa la canción como un dembow, un ritmo desarrollado en la República Dominicana en la década de los noventa del pasado siglo con influencias de rap, merengue y reguetón, entre otros ritmos.
La nueva versión de “Bizcochito”, que mantiene el sonido y el coro, habla de las críticas que ha recibido durante su carrera.
“Estoy muy feliz de compartir este ‘remix’ de ‘Bizcochito’ que hice con mis amigos Haraca y el productor LeoRD”, señaló la española, tras subrayar que espera que sus seguidores “se diviertan tanto bailando como yo”
Rosalía lanzó originalmente “Bizcochito” como parte de su tercer álbum de estudio Motomami, que salió al mercado en marzo de este año.
El tema, que ya tenía reminiscencias de dembow y melodías pegajosas, se convirtió en un éxito al alcanzar el número trece en la lista de PROMUSICAE en España.
La revista Rolling Stone catalogó a “Bizcochito” como un tema “tan juguetón que suena como un camión de helados rodando por el barrio”.
La canción de la artista española consiguió además entrar en el Billboard Global 200.
El título de la canción se refiere a “Saoco”, tema de 2004 de los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, tomando la frase “Y, ¿quién eres? ¡Tu bizcochito!”.
“Estamos encantados de traerle a los fans una versión Amazon Original del éxito de Rosalía que ha cambiado el juego”, señaló sobre esta versión Rocío Guerrero, responsable de música latina en Amazon Music.
“Motomami” fue ganador del premio al Álbum pop latino del año de los Premios Billboard de la música latina de 2022.
“Bizcochito” de Rosalía con Haraca Kiko está disponible a partir de hoy en la aplicación Amazon Music para iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here