Nuevamente, escuelas de McAllen entre las más saludables

0
44
McAllen ISD continúa siendo catalogado entre los más saludables a nivel nacional.

“McAllen ISD es un gran líder en todo Estados Unidos”

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Como parte de sus continuos esfuerzos para mejorar la salud de los niños a través del ejercicio y la buena alimentación, el Distrito Escolar de McAllen (MISD) fue catalogado como el segundo distrito más saludable a nivel nacional por parte de la Alianza para una Generación Más Saludable (AHG).

Howell Wechsler, CEO de la Alianza Nacional para una Generación Más Saludable, no tuvo nada más que alabar la labor de McAllen ISD, al contar con 18 campus “Saludable”.

“McAllen ISD es realmente un gran líder, no sólo en el Valle, no sólo a través de Texas, sino a través de todo Estados Unidos de América”, expresó Wechsler, durante una conferencia de prensa celebrada en la Escuela Secundaria Lincoln.

“Eso no pasa por accidente. Sucede gracias al liderazgo “.

Durante los últimos dos años, McAllen ISD se ha destacado por haber obtenido premios a nivel de Bronce, Plata o Oro, por contar que todas las 32 escuelas alcancen un nivel de saludables.

Wechsler, aseveró que menos de 10 distritos escolares en el país han logrado que cada una de sus escuela reciban un premio del Programa Nacional de Escuelas Saludables.

“El hecho es que McAllen ISD es una de las mayores historias de éxito en términos de un distrito escolar que promueve la salud y el bienestar de sus escuelas”, añadió Wechsler.

Por su parte, el Superintendente de McAllen ISD, J.A. González, felicitó a los entrenadores y todo el personal que forma parte de este gran equipo de colaboración.

”Quiero agradecerles a todos ustedes por la energía que han depositado en McAllen ISD y tener un impacto en nuestro cuerpo estudiantil”, dijo. “Sepan que, al inspirar a estos niños, se va a tener un impacto más profundo a futuro“.

Entre los invitados especiales se contó con la participación del senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, quien no perdió la oportunidad de felicitar a McAllen ISD por tomar la iniciativa de instruir buenos hábitos para forjar niños sanos.