Nueve personas mueren en Florida por sobredosis de fentanilo

0
431
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, (EFE).- Al menos nueve personas murieron durante el fin de semana largo por el festivo del 4 de julio en una zona rural del noroeste de Florida (EE.UU.), en su gran mayoría a causa de sobredosis de fentanilo, informaron las autoridades locales.
De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Gadsden, en el llamado Panhandle de Florida, el pasado viernes dos mujeres fueron halladas sin vida en sus viviendas presuntamente a causa de consumir fentanilo mezclado, tras lo cual emitieron una alerta pública.
Durante el fin de semana, otras siete personas murieron como consecuencia de ese lote de fentanilo mezclado, presuntamente con marihuana y cocaína, como reporta el periódico local Tallahassee Democrat.
Del total de nueve muertes, la causa de siete de ellas ha sido confirmada por las autoridades locales, mientras que otras dos aun son motivo de investigación, si bien se presume que tienen que ver con ese lote de fentanilo mezclado.
En una de las muertes, el pasajero de un vehículo pereció luego de que el conductor se desvaneciera tras consumir fentanilo, según las autoridades.
Según las autoridades del mencionado condado, este fin de semana se han registrado otros casos de sobredosis que produjeron cuatro paros cardíacos y seis personas han tenido que ser ingresadas en urgencias y asistidas con respiración artificial.
El fentanilo es una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces que la morfina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que destaca que es la más común detrás de los casos de sobredosis.
De acuerdo a datos provisionales de esta agencia gubernamental, casi 108.000 personas murieron por sobredosis de drogas entre enero y diciembre de 2021, una cifra que supone un incremento del 15 % respecto a 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here