Nuevo presidente del RGVP, Sergio Contreras, habla sobre los proyectos

0
16
Sergio Contreras, presidente y director ejecutivo del Río Grande Valley Partnership.

Agenda de trabajo para el 2017

Weslaco.- Ya en su nuevo puesto como presidente y director ejecutivo del Río Grande Valley Partnership (RGVP), Sergio Contreras, habló sobre algunos de los proyectos que la organización estará llevando a cabo en el presente año.
El RGVP, funge como la cámara de comercio regional del Valle, por lo que Contreras compartió cuatro proyectos en los que trabajará este 2017, que son un “Tour RGV Legislativo”, el “Día RGV”, “RGV a DC” y “RGV Primero”.
Contreras señalo que el primero que se llevará a cabo será el tour legislativo, un evento de cuatro días que ocurre cada dos años en conjunto con la sesión legislativa de Texas.
“Este evento busca involucrar a nuestras comunidades locales en una conversación directa con los políticos”.
“Vamos a mostrar y educar a nuestros legisladores sobre la necesidad que tenemos de servicios de salud, infraestructura, transporte, educación; del mismo modo destacaremos el gran trabajo que nuestros puertos de entrada tienen como impulsores clave en la economía”.
El tour alterna el enfoque entre las partes superior e inferior del Valle, por lo que este año es el turno de los condados de Cameron y Willacy. El tour se llevará a cabo del 26 de enero al 29 de enero en la Isla del Padre.
El segundo proyecto en el que el nuevo director trabajará será el “Día RGV”, evento que se efectuará el 7 de febrero. Ese día, una comitiva del Valle viajará al Capitolio para visitar las oficinas de los representantes estatales y senadores y entablar una charla directa.
La tercera iniciativa es llevar a cabo el primer evento de “RGV a DC” que tendrá lugar durante los meses de primavera y verano de 2017. Esto será coordinado conjuntamente con la delegación legislativa del Valle, con la finalidad de mostrar al Valle como una región, una fuerza, además de destacar algunas de las necesidades que se tienen, pero que beneficiarán a la nación.
La última propuesta, es la llamada “RGV Primero”, la cual está dirigida a los miembros de la organización. Esta propuesta permitirá mostrar los talentos locales para que sean contratados en el Valle.
“Buscamos eliminar la “fuga de cerebros” y así involucrar a nuestros miembros en la contratación de nuestro talento local”, expresó.