Nuevo proyecto busca cerrar la brecha digital de trabajadores latinos en EEUU

0
457
Fotografía cedida por la Hispanic Federation donde aparece Carlos Vázquez (d al fondo), el presidente de Miami EdTech, un concesionario de la Fundación Hispana y Comcast NBCUniversal Telemundo, mientras dirige un taller de desarrollo profesional para maestros de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en La Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, Florida. EFE/Hispanic Federation /

Miami, (EFE).- La Hispanic Federation (Federación Hispana) y Comcast NBCUniversal Telemundo anunciaron este martes que destinarán más de 600.000 dólares en la capacitación digital de miles de latinos con el objetivo de que aumenten sus posibilidades de encontrar o mantener su trabajo en un mercado cada vez más tecnológico.
La Iniciativa de Centros Latinos de Equidad Digital repartirá 635.000 dólares en subvenciones a 20 organizaciones de todo el país para apoyar la capacitación en habilidades digitales de los latinos, que constituyen el 14 % de la fuerza laboral.
Sin embargo, los hispanos representan el 35 % de los trabajadores sin habilidades digitales y el 20 % de aquellos con conocimientos limitados en esta materia.
El proyecto busca ayudar a más de 6.000 latinos durante el período de un año y abrirles así las puertas a servicios digitales, creación de negocios y oportunidades a nivel comunitario.
Federación Hispana, que agrupa a más de un centenar de organizaciones de servicios a la comunidad latina, indicó en un comunicado que también se creará un programa para que las organizaciones sin fines de lucro beneficiarias fortalezcan su capacidad organizativa, ofertas programáticas y alcance en el espacio de desarrollo de la fuerza laboral digital.
Las organizaciones beneficiarias también lanzarán Centros de Carreras Digitales que ofrecerán capacitaciones en línea y en persona a los miembros de la comunidad que buscan aumentar sus habilidades digitales y les ayudarán a conectarse con oportunidades de empleo que aprovechen esas nuevas habilidades.
“Todos deberían tener la oportunidad de participar en la economía cada vez más digital de hoy. Reducir la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los latinos es clave para crear oportunidades económicas en la comunidad latina y una sociedad más equitativa”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana.
Por su parte, Juan Otero, vicepresidente sénior de diversidad, equidad e inclusión de Comcast Corporation, indicó que la tecnología sigue estando fuera del alcance de muchos latinos, algo que les deja sin oportunidades en un mercado cada vez más digital.
Y este programa viene a intentar reducir esa disparidad gracias al “desarrollo de habilidades y la capacitación” que miles de latinos necesitan para “competir mejor y buscar una verdadera movilidad económica”.
Federación Hispana recordó que en la próxima década se espera que el 50 % de las tareas en el mercado laboral se vuelvan digitales, lo que supondrá la eliminación de hasta 39 millones de puestos de trabajo, y para 2030, al menos dos tercios de ellos requerirán algún nivel de habilidades digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here