28.5 C
McAllen
Monday, August 8, 2022
InicioSin categoríaNuevos retos al comprar vivienda

Nuevos retos al comprar vivienda

• Lograr encontrar la propiedad ideal es la parte más difícil del proceso de compra

(Especial para El Periódico USA)

Los compradores de viviendas de Texas afirman que encontrar la propiedad ideal es la parte más difícil del proceso de comprar casa; así lo señala la edición 2020 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas, publicado por Texas Realtors.

El informe anual, recientemente divulgado, ofrece un profundo panorama de datos sobre la demografía, las motivaciones y las opiniones de compradores y vendedores de viviendas en Texas que concretaron una operación de bienes raíces entre julio de 2018 y junio de 2019. Además, el informe destaca información relacionada con los ingresos, el origen étnico, la edad y las percepciones de los consumidores de bienes raíces en Texas durante el proceso de compraventa de viviendas.

 “Este informe aporta percepciones cruciales para Texas Realtors en cuanto a la evaluación de las necesidades y expectativas en constante cambio de nuestros consumidores”, dijo Cindi Bulla, presidente de Texas Realtors en el año 2020. “Por ejemplo, a pesar del acceso a varios recursos tecnológicos para buscar casa, los compradores siguen poniendo un alto valor en los conocimientos que un agente local de bienes raíces tiene sobre el mercado a la hora de elegir la vivienda ideal, negociar el mejor precio y contar con instrucción en el proceso de compra”.

 Quienes compraron casas pertenecientes a dueños previos mencionaron mejores precios, más valor y encanto como los principales factores que motivaron la operación. Quienes adquirieron casas recién construidas mencionaron evitar remodelaciones y problemas de plomería y electricidad como las principales razones para comprar una casa nueva.

 La mayoría de los compradores de viviendas en Texas eran parejas casadas (67%), seguidos por mujeres solteras (17%), hombres solteros (10%) y parejas no casadas (5%). El promedio de edad de los compradores en Texas fue de 52 años, cinco menos que el año previo.

 Bulla añadió: “Si bien a Texas le fue un poco mejor que al promedio nacional en cuanto a diversidad de compradores, queda mucho por hacer. En todo el estado aún vemos que los compradores blancos conforman la mayor porción del mercado, mientras que quienes se identifican como hispanos o afroamericanos son 14% y 5%, respectivamente. Como Texas Realtors, debemos enfocarnos con gran precisión en estrategias que aseguren la accesibilidad y posibilidad realista de comprar casa para toda la población”.

 En Texas, 78% de todos los compradores se identificaron como blancos/caucásicos, 4% como asiáticos/isleños del Pacífico, 5% como afroamericanos y 14% como hispanos/latinos.

 En el caso de los texanos que vendieron sus casas, la razón más popular para poner una vivienda en el mercado fue mudarse para estar más cerca de amistades o familiares, seguida por reubicaciones laborales y proximidad al trabajo. Los vendedores pasaron, en promedio, 12 años en sus hogares. El precio promedio de venta fue de $64,050 más que lo que pagaron por sus casas y el tiempo promedio que la vivienda pasó en el mercado fue de cuatro semanas.

Acerca del Informe

Los datos de la edición 2020 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas se deriva de la edición 2019 del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas de NAR, dedicado a analizar los datos resultantes de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una casa entre julio de 2018 y junio de 2019.

Texas Realtors, con más de 135,000 miembros, es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments