29.3 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasPerla Sandoval, una graduada excepcional

Perla Sandoval, una graduada excepcional

La perseverancia vale la pena

McAllen.- El camino a South Texas College es diferente para cada estudiante; para algunos el solo impulso de inscribirse es una de las partes más difíciles.

Perla Sandoval tuvo que dar un salto de fe para avanzar en su carrera y en su vida. Había trabajado en la misma industria durante más de una década y quería avanzar en sus perspectivas. Tomó una gran decisión.

“Había estado en el campo legal por 11 años y trabajaba para un abogado como su asistente en la corte, lo que significaba que generalmente estaríamos en la corte a las 8:00, 8:30. Las clases interferirían en mi horario de trabajo, así que tuve que tomar una decisión. Iba a ser la escuela o iba a continuar allí. Sabía que si continuaba sin un título, no tendría más avance”.

Ahora Perla se graduará con una licenciatura en Liderazgo Organizacional. Ha aprendido innumerables habilidades que le permitirán dar el siguiente paso en la vida.

“Había estado en la fuerza laboral durante 30 años y simplemente lo decidí”, señala Sandoval, manifestando además que la satisfacción personal fue una de las principales razones por las que decidió regresar a un salón de clases por primera vez desde que se graduó de la escuela secundaria en 1977.

Como Perla había estado fuera de las aulas durante décadas, tenía más que sólo el trabajo escolar con el que lidiar. STC la ayudó a cerrar la brecha tecnológica.

“Fui muy bendecida porque las personas en la biblioteca y en el laboratorio eran increíbles. Cada vez que tuve un problema porque la tecnología es muy avanzada o porque algo no entendía, siempre tuve un asistente dispuesto a ayudar”.

La biblioteca STC significó mucho para Perla; algunos de sus mejores recuerdos como estudiante tuvieron lugar en el centro de recursos.

“No sé cómo me las habría arreglado si no hubiera sido por la biblioteca, porque hice todo mi trabajo ahí”. Puedo decirte el nombre de casi todos en la biblioteca, tanto que le escribí una tarjeta de agradecimiento al director de la biblioteca y a varios otros”.

Con su título, espera trabajar para una organización sin fines de lucro para servir a un bien mayor.

“Me gustaría saber que al final del día, marqué la diferencia en la vida de alguien. Eso es lo que veré, una organización sin fines de lucro o de servicio, porque creo que es muy importante”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments