11.8 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasPharr celebra el inicio de la temporada de productos agrícolas 2022-2023

Pharr celebra el inicio de la temporada de productos agrícolas 2022-2023

Pharr, Tx.- Funcionarios de la ciudad de Pharr y líderes del Puente Internacional de Pharr le dieron la bienvenida a  funcionarios electos, dignatarios, productores, importadores, distribuidores y consumidores de Estados Unidos y México, al evento temático anual “A Taste of Trade” con el cual se celebró el inicio de la temporada de frutas y verduras 2022-2023.

La reunión contó con una variedad de frutas y verduras frescas exhibidas de manera brillante y chefs locales que prepararon muestras de comida de las exhibiciones de productos.

El Puente Internacional de Pharr continúa siendo el puente número 1 para cruces de productos agrícolas en la nación, con más del 65 % de todos los productos agrícolas de México cruzando a través de Pharr.

“Alimentamos al mundo a través de nuestro puente”, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, “Todo va desde este puente a través de los Estados Unidos, desde la costa este, el medio oeste y finalmente termina en otros países como Alemania y estamos muy orgullosos de eso”, continuó. “Hoy también reconocemos y celebramos el arduo trabajo de nuestro personal de puente por el gran éxito que continúa experimentando nuestro puerto de entrada”, agregó Hernández. “Se necesita un equipo y hemos estado trabajando diligentemente con muchos socios para garantizar que nuestro puente continúe teniendo la infraestructura, los recursos y los fondos para satisfacer nuestras necesidades futuras”, dijo.

En promedio, el Puente Internacional de Pharr cruza 200,000 envíos de productos por año. Frutas y verduras frescas, como aguacates, piñas, mangos, tomates, zanahorias y más, pasan por el puente todos los días.

“Cada año, nuestro evento anual continúa creciendo y estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de mostrar nuestro poder comercial, resaltar nuestras asociaciones binacionales y celebrar nuestra clasificación de productos entre nuestros muchos socios logísticos y de productos”, dijo Bazán. Como parte de nuestro tema “A Taste of Trade”, presentamos varios platos preparados por chefs y restaurantes locales utilizando productos frescos de nuestro puente”, agregó. “Esto es algo nuevo que agregamos este año y esperamos que todos hayan disfrutado viendo visualmente cuántos de nuestros productos agrícolas pasan por Pharr”, continuó.

Estados Unidos se ha mantenido consistentemente como el socio comercial número uno de México en productos y bienes. La ubicación geográfica ideal de Pharr ha resultado en una asociación exitosa y fructífera entre los dos países y en el crecimiento de su capacidad de comercialización de productos agrícolas que rompe nuevos récords año tras año.

“El comercio con México sustenta casi 500,000 empleos”, dijo el senador Juan “Chuy” Hinojosa durante su intervención. “Texas no podría ser tan fuerte económicamente sin que México sea un socio”, agregó el Senador Hinojosa.

La celebración concluyó con el corte ceremonial de la fruta y la distribución de productos frescos a los invitados.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments