Presentaron pastorela mexicana “La caja misteriosa”, del escritor mexicano Dante del Castillo

0
24

Con nutrida asistencia se llevó a cabo la tradicional pastorela mexicana “La caja misteriosa”, escrita por el dramaturgo mexicano Dante del Castillo en el salón de eventos del Consulado Mexicano en McAllen.

La interpretación corrió a cargo del grupo teatral “Bohemio”, bajo la dirección de la actriz de teatro Hortencia Castilleja, que está integrado por talentosos actores residentes de esta región.

Durante más de 25 minutos de función los asistentes se divirtieron con la comicidad de los actores que dieron vida a los personajes característicos de estas populares puestas en escena.

Como parte de la tradición mexicana, no faltaron los diablitos, impidiendo que se supiera sobre el nacimiento del niño Jesús; el ángel, representando el bien, la fe y la esperanza, tratando de guiar y proteger a quienes deseaban llegar a Belén y por supuesto los pastores, que representando a la humanidad, con ingenuidad cayeron en trampas puestas por el malvado Lucifer y su ayudante, pero al final, con la ayuda del ángel triunfaron y llegaron a adorar al Salvador; acompañados de los Tres Reyes Magos.

Los connacionales pudieron disfrutar un poco de lo que se vive en México durante los festejos previos a la Navidad, y con un mensaje de felicitación la Cónsul encargada, Socorro Jorge, finalizó el evento, en el que también se pudo degustar de la gastronomía tradicional mexicana, típica en estas fechas decembrinas, como los buñuelos, arroz con leche y pan de elote.