30.3 C
McAllen
Friday, August 19, 2022
InicioInformación GeneralTexasPrograma de migrantes desaparecidos se expande

Programa de migrantes desaparecidos se expande

Esfuerzos que salvan vidas en el sur de Texas

Edinburg.– El Programa de Migrantes Desaparecidos (MMP, por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, continúa su iniciativa de ayudar a los migrantes perdidos durante su viaje por el Valle del Río Grande. La iniciativa colocará más de 1,200 letreros en áreas desoladas en todo el sur de Texas.

Recientemente, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha combinado sus esfuerzos con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos para desplegar aproximadamente 350 “911 – Marcadores de rescate” dentro de los Refugios Nacionales de Vida Silvestre en el Valle del Río Grande.

La mayoría de los sujetos perdidos llaman al 911 para asistencia, pero no pueden proporcionar su ubicación o puntos de referencia adecuados para ayudar a los rescatistas. El sistema E911 actual es una herramienta valiosa, pero no limita el área de búsqueda lo suficiente para una respuesta rápida. El Proyecto de Marcador de Ubicación RGV del MMP involucra la colocación de más de 1,200 letreros en puntos de referencia de alta visibilidad en todo el sur de Texas. Esas señales contienen instrucciones simples y fáciles de entender para llamar al 911 y dar el número único de la señal al despachador de emergencia. Los centros de llamadas de emergencia tienen una ubicación GPS precisa que se corresponde con el número de señal, lo que permite respuestas mucho más rápidas por parte de los rescatistas.

El Programa de Migrantes Desaparecidos continúa innovando y mejorando con la identificación de restos humanos encontrados en áreas aisladas y densas. El MMP se centra en ayudar a los inmigrantes que se encuentran perdidos, deshidratados y que sufren de insolación, en los inhóspitos ranchos comunes en los condados de Cameron,

Brooks, Kenedy, Kleberg y Willacy.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan con esta práctica, sin tener en cuenta la vida que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments