31.2 C
McAllen
Saturday, May 4, 2024
InicioInformación GeneralTexasProhibición de quema durante 90 días en el condado de Hidalgo

Prohibición de quema durante 90 días en el condado de Hidalgo

Edinburg, Tx.- El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo aprobó una prohibición de quemas al aire libre, con vigencia inmediata por hasta 90 días.

La quema al aire libre está restringida en las áreas no incorporadas del condado de Hidalgo, incluidas las ciudades incorporadas que no tienen sus propios recursos de extinción de incendios.

Se permite la quema de basura doméstica, pero sólo con un permiso de quema válido emitido por y a discreción de la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado, ubicada en 2814 S Business Hwy 281, Edinburg.

Los permisos de quema se pueden obtener de lunes a viernes de ocho de la mañana a once y media de la mañana y de una de la tarde a cuatro de la tarde. Para preguntas adicionales, las personas interesadas pueden llamar a la oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Hidalgo al (956) 318-2656.

“La quema de basura debe realizarse dentro de un contenedor recomendado con tapa y ser supervisada por una persona responsable desde su ignición hasta su extinción”, dijo el Jefe de Bomberos del Condado de Hidalgo, Homero Garza. “En los días en que el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia meteorológica de “vigilancia de incendio” o “advertencia de bandera roja”, es posible que no se emitan permisos de quema”.

Según una prohibición de quemas, las quemas al aire libre están restringidas en las áreas no incorporadas del condado de Hidalgo, incluidas las ciudades incorporadas que no tienen sus propios recursos de extinción de incendios. Sin embargo, la prohibición de quemas al aire libre no prohíbe las actividades de quema relacionadas con la salud y seguridad públicas autorizadas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, tales como capacitación de bomberos, servicios públicos, gasoductos u operaciones mineras; siembra o cosecha de cultivos agrícolas o quemas realizadas por un administrador de quemas prescritas según la Sección 153.047 del Código de Recursos Naturales. Esta prohibición de quemar puede revocarse en cualquier momento si las condiciones mejoran.

Una violación de esta orden es un delito menor de Clase C, punible con una multa que no excede los $500.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES