Houston, (Notimex).- Después de 24 años al frente de Rockets de Houston, Leslie Alexander, propietario del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto, ha decidido ponerlo a la venta.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo de los Rockets, Tad Brown, confirmó la intención de Alexander y anunció que él estará coordinando el proceso de la venta, en conjunto con la directiva de la Liga.
“Ha sido un gran placer y honor tener a los Houston Rockets durante los últimos 24 años”, aseguró Alexander, quien compró al equipo antes de la temporada 1993-94 por 85 millones de dólares.
Rockets se adjudicó los campeonatos de 1994 y 1995, en los primeros dos años de Alexander como dueño del equipo.
El empresario de 73 años de edad habló de su experiencia como dueño de Rockets: “He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de verdadera grandeza, entre jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad”.
Alexander agradeció a la afición de Houston por su interés y explicó que tomó la decisión de vender el equipo “después de mucha deliberación” con su familia y amigos: “Hago esto sabiendo que la franquicia se encuentra en gran forma con los jugadores, entrenadores y ejecutivos de la organización”, añadió.
Bajo el mando de Alexander, Rockets se caracterizó por realizar contrataciones muy llamativas: Clyde Drexler, Charles Barkley, Scottie Pippen, Steve Francis, Tracy McGrady, Yao Ming, entre otros, fueron estrellas de Rockets, como en la actualidad lo son James Harden, el jugador mejor pagado en la historia de la NBA, y Chris Paul.
De acuerdo con la revista Forbes, Rockets de Houston está valuado actualmente en mil 650 millones de dólares.