Rahm alcanza el ‘top ten’ en una interesante final en Phoenix

0
54
EFE/EPA/RICK D'ELIA

Redacción deportes, (EFE).- El español Jon Rahm reaccionó en la última ronda del Abierto de Phoenix de golf en Arizona y, aunque no logró la victoria, sí consiguió situarse entre los diez primeros de una clasificación que encabezó el estadounidense Scottie Scheffler tras el desempate.
Rahm, que se mantiene como número uno del mundo, terminó igualando la tarjeta del jueves, su mejor registro en la competición, y sumó 67 golpes para un total de 272, 12 bajo el par del TPC Scottdale, con un solo error en el hoyo 7, tres birdies y un eagle en el 13.
El golfista de Barrica consiguió así terminar en el décimo puesto, a cuatro golpes del líder, en un campo situado a pocos kilómetros de su residencia.
La victoria cayó en manos del estadounidense Scottie Scheffler tras tres hoyos de desempate con su compatriota Patrick Cantlay. Ambos presentaron una tarjeta final de 67 impactos y un total de 268 – 16 bajo par -.
En tercer puesto se situaron los también estadounidenses Xander Schauffele, Sahith Theegala y Brooks Koepka.
Theegala salió al campo desde lo alto de la tabla con un golpe de ventaja sobre Koepka, que trató de revalidar sin éxito el título cosechado en la edición anterior, pero ninguno consiguió superar el toque de Scheffler y Cantlay, muy acertados en el último recorrido.
El Open de Phoenix repartió en esta ocasión el suculento premio de 8,2 millones de dólares (unos 7,2 millones de euros aproximadamente) de los que casi millón y medio son para el ganador, que también aseguró con el triunfo su plaza en el Sentry Tournament of Champios de 2023 y en el Masters de Augusta y el PGA Championship de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here