RCPSE de STC organiza capacitación para la evaluación de amenazas en las escuelas

STC dio la bienvenida al Centro Nacional de Evaluación de Amenazas a su Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública el 10 de octubre. El Especialista en Investigación de Ciencias Sociales del Servicio Secreto Steven Driscoll (arriba) presentó un curso de cuatro horas sobre investigación, capacitación y consulta sobre amenazas evaluación y prevención de la violencia selectiva.

McAllen.- Una capacitación reciente sobre la identificación de amenazas potenciales dentro de las escuelas ha demostrado ser invaluable, especialmente para la aplicación de la ley dentro de los Distritos Escolares Independientes de la localidad, según los organizadores de una presentación del Centro Nacional de Evaluación de Amenazas, el pasado 10 de octubre.

El Centro Regional del Sur de Texas para la Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE, por sus siglas en inglés), de la Universidad del Sur de Texas, acogió a más de 100 agentes de la ley y representantes de varias agencias, ciudades, distritos escolares, que asistieron a un curso de cuatro horas impartido por personal del Centro Nacional de Evaluación de Amenazas, un componente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que se especializa en investigación, capacitación y consulta sobre evaluación de amenazas y prevención de violencia selectiva.

Durante la presentación se abordaron temas que incluyen la identificación de posibles amenazas potenciales, la investigación y la recopilación de información, la evaluación de las posturas de amenazas o violencia, el desarrollo de estrategias e intervenciones de gestión de riesgos y estudios de casos interactivos.

La capacitación se proporcionó de forma gratuita y estuvo abierta a oficiales responsables de la seguridad en las escuelas, investigadores policiales, administradores escolares, consejeros escolares, psicólogos escolares o cualquier otra persona potencialmente involucrada en un puesto de detección o gestión de riesgos.

“Parte de la capacitación se ocupó de la identificación de posibles amenazas y estudiantes que pueden estar mostrando comportamientos extraños, así como también de investigar y recopilar información sobre los antecedentes y comportamientos de los estudiantes preocupantes”, dijo Moroles. “El curso fue extremadamente útil para la capacitación en evaluación de amenazas para funcionarios escolares”.

Para obtener más información sobre RCPSE y los próximos entrenamientos, visite https://www.southtexascollege.edu/rcpse/atc/index.html

Comparte tu opinión.