Realizan simulacro de desastre aéreo

0
29
Diversas agencias de servicios de salud y respuesta de emergencias, llevaron a cabo un simulacro de desastre aéreo.

La ciudad de McAllen

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La administración del Aeropuerto de la ciudad de McAllen, en conjunto con 16 agencias de servicios de salud y respuesta de emergencias, llevó a cabo un simulacro de desastre aéreo, como parte de un requisito de la agencia federal de aviación (FAA).

El simulacro está diseñado para evaluar el sistema de gestión de emergencias del aeropuerto en un ambiente de tensión con esfuerzos reales de movilización regional para poner a prueba la capacidad de respuesta.

Dentro de esta emergencia hipotética, un avión con pasajeros a bordo registra problemas mecánicos por lo que realiza un aterrizaje de emergencia en el perímetro del Aeropuerto Internacional de McAllen.
En cumplimiento con las ordenanzas impuestas por la FAA, en el simulacro de contingencia aérea participaron además de actores de la academia de artes del STC, bomberos, policía, los servicios del manejo de emergencia, EMS, tres hospitales del área, Cruz Roja, dos aerolíneas y diversas entidades de asistencia médica.

Elizabeth Suárez, directora del Aeropuerto Internacional Miller de McAllen, manifestó que esta actividad se debe realizar para cumplir con las normativas federales.

Este simulacro es una recreación de una situación de emergencia en la cual se pone a prueba la capacidad de reacción de los equipos de rescatistas y de manejo de emergencias locales.

En base a los reportes del operativo, se trabajará de forma conjunta con todos los organismos para eliminar los errores cometidos durante el proceso del simulacro, con la finalidad de eliminar errores en una situación real.