Sainz y Alonso, quinto y sexto tiempo en test de Abu Dabi; Checo, cuarto y O’Ward, segundo

0
243
Fernando Alonso (i), de Aston Martin, Sergio Perez (c), de Red Bull Racing y Carlos Sainz, de Ferrari. EFE/EPA/CHANDAN KHANNA /Archivo

Redacción deportes,(EFE).- Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el quinto y el sexto crono en el test de post-temporada de Fórmula Uno que tuvo lugar este martes en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, donde los mexicanos Sergio Pérez (Red Bull) -recientemente proclamado subcampeón del mundo- y Patricio O’Ward (McLaren) se inscribieron cuarto y segundo, respectivamente, en la tabla de tiempos, que lideró el francés Esteban Ocon (Alpine).
En la mejor de sus 110 vueltas, Ocon cubrió los 5.281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes en un minuto, 24 segundos y 393 milésimas, 269 menos que ‘Pato’ O’Ward, que dio 103 y que el pasado viernes ya había participado en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del recién concluido Mundial, que ganó -por tercer año seguido- el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
‘Mad Max’, que el domingo elevó a 19 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada, no participó en el test que cierra definitivamente el curso, en el que rodaron hasta 25 pilotos, entre ellos numerosos probadores y aspirantes a futuros debutantes en la categoría reina. Una sesión de pruebas en la que dos mexicanos se inscribieron entre los mejores cuatro.
‘Checo’, de 33 años, que -con dos victorias, en Arabia Saudí y Azerbaiyán- acabó segundo el Mundial, en el que integró el hasta ahora mejor equipo de la historia -21 triunfos en 22 carreras- giró 117 veces y en su mejor intento paró el cronómetro en un minuto, 24 segundos y 715 milésimas.
El mexicano mejoró en 36 milésimas el crono de Sainz, que esta temporada logró, en Singapur, la única victoria que no se anotó la muy dominante escudería austriaca. “Ha sido una jornada positiva, aún había muchas cosas por aprender. Hoy rodé el doble de la distancia de la carrera y estoy contento con el trabajo que hemos efectuado”, explicó el bravo piloto tapatío después de la jornada de pruebas en Yas Marina.
“Sobre todo, viniendo de una carrera que se acaba de disputar aquí, todo sigue bastante fresco y el estado de la pista era bastante representativo, especialmente por la tarde, por lo que ha sido un test productivo. Recogimos buena información para el año que viene; y ha sido una gran manera de acabar una temporada tan dominante”, comentó ‘Checo’ tras marcar el cuarto tiempo del test, en el que se inscribió en la tabla un puesto por delante de Sainz.
El talentoso piloto madrileño, de 29 años, que acabó séptimo el Mundial, repitió 69 veces el trazado de Yas Marina, en un test en el que el danés Fred Testi, que también rodó en el primer libre del pasado viernes en Abu Dabi, marcó el tercer crono (1:24.679) con el Mercedes.
Alonso, en una segunda juventud a los 42 años -que, con ocho podios en su primera temporada con Aston Martin, acabó cuarto el Mundial- despidió otra temporada de matrícula de honor con 37 vueltas al circuito de Yas Marina, en la que los novatos intentaron sumar el mayor número de giros posibles, los equipos probaron configuraciones y Pirelli -suministrador único del certamen-, neumáticos.
En su mejor giro, el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) paró el cronómetro en un minuto, 24 segundos y 827 milésimas, a cuatro décimas del tiempo más rápido del día.
El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, firmó el décimo tiempo (1:25.371) de una jornada en la que repitió 66 veces la pista de Abu Dabi, en la que el canadiense Lance Stroll, colega del genial piloto asturiano en Aston Martin -que en la mejor de sus cincuenta vueltas marcó un tiempo de 1:26.681- se inscribió vigésimo primero en la clasificación.
El japonés Yuki Tsunoda (Alph Tauri) -al que rebasó Alonso en las últimas vueltas de la carrera del domingo para acabar séptimo y asegurar, de esta forma, el cuarto puesto final en el campeonato- dio 59 giros y firmó su mejor registro en un minuto, 25 segundos y 570 milésimas; mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren) -el mejor debutante de la temporada que acaba de terminar, en la que finalizó noveno-, que repitió 123 veces la pista de los Emiratos Árabes Unidos (1:25.930), se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here