Steelers y Broncos resurgen como contendientes en la AFC en la jornada 12 de la NFL

0
201
Imagen de archivo. EFE/EPA/JARED WICKERHAM

Redacción Deportes, (EFE).- Los Pittsburgh Steelers y los Denver Broncos resurgieron en sus aspiraciones para llegar a los playoffs gracias a sus respectivas victorias obtenidas en la jornada 12 de la temporada 2023 de la NFL.
Despues de meses de críticas por el pobre trabajo ofensivo de los Steelers, Mike Tomlin, entrenador en jefe del equipo, despidió a Matt Canada, coordinador ofensivo desde el 2021, previo al partido en el que derrotaron 10-16 a los Cincinnati Bengals el domingo pasado.
Eddie Faulkner, entrenador de corredores, fue nombrado coordinador ofensivo interino y desarrolló un plan de juego que generó 421 yardas. Asimismo, superó las 400 yardas por primera vez en los recientes 59 partidos de Steelers.
De esos 59 juegos, 44 estuvo al frente del ataque Matt Canada, a quien se le cuestionó en los 10 duelos que planificó en esta campaña sus limitadas opciones ofensivas, que provocaron que los Steelers fueran superados en yardas totales por todos sus rivales.
Gracias a Faulkner eso ya no sucedió contra Bengals. Pittsburgh acumuló 268 yardas por pase y 153 por tierra, contra las 222 que consiguió Cincinnati; 197 por aire y sólo 25 por acarreo.
Además, gracias a la variedad que planteó Eddie desde la banda los Steelers, convirtieron en ocho ocasiones en tercera oportunidad, su máximo en esta temporada.
Producto de ese nuevo brío ofensivo, el corredor Najee Harris registró 99 yardas con un promedio de 6.6 yardas por acarreo, sus mejores números de la campaña.
Situación similar para el quarterback Kenny Pickett y las 268 yardas por envío que sumó, su mejor registro este año.
Lo mejor para Pittsburgh, uno de los equipos más populares de la NFL, es que el triunfo sobre Bengals les colocó en zona de playoffs.
Tiene marca de siete ganados y cuatro caídas. Es el equipo número cinco en la AFC dentro de los siete que clasifican a postemporada.
Los Denver Broncos tuvieron un renacimiento similar gracias al liderazgo de Rusell Wilson en los controles de la ofensiva, al genio de Vance Joseph, coordinador defensivo, y a la dirección del entrenador en jefe, Sean Payton. Estos dos últimos llegaron a la franquicia esta temporada.
El inicio fue rocoso. En las seis primeras semanas los Broncos acumularon un triunfo y cinco derrotas, números que parecían condenarlos a su noveno año consecutivo sin playoffs.
El domingo pasado eso cambió con su victoria 29-12 sobre los Cleveland Browns, quinta consecutiva que los colocó con seis ganados y cinco perdidos, empatado con Colts, el séptimo mejor de la AFC, y a un juego de Browns y Steelers, quinto y sexto, respectivamente.
No fue sencillo para Denver sacudirse el título de peor equipo de la AFC, pero ya está.
Ahora el reto es mantener el pulso y alargar la racha de triunfos; es el único camino para regresar a los playoffs casi una década después de que Peyton Manning los llevó a ganar el Super Bowl 50.EFE
as/gb/jpd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here