Scheffler gana el WGC-Match Play y le arrebata a Rahm el número 1 mundial de la PGA

0
70
EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler arrebató al español Jon Rahm la condición de número 1 del golf mundial al ganar a su compatriota Kevin Kisner en la final del WGC-Dell Technologies Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, EEUU).
Scheffler, que llegó a Austin como número 5 del ránking, ganó primero en las semifinales a otro compatriota, Dustin Johnson, por 3 hoyos de ventaja y 1 por jugarse (3 y 1), y en la final dispuso de Kisner, campeón de este torneo en 2019 y verdugo en semifinales del canadiense Corey Conners, por un rotundo 4 y 3.
En una final sin mucha historia, el nuevo rey del golf ganó los 2, 4, 6 y 14 ante un Kisner que no pudo imponerse en uno solo. El partido acabó en el hoyo 15.
El vencedor en Austin se alza como nuevo número uno mundial al ganar el torneo y aprovechar que Rahm, que llevaba 36 semanas consecutivas instalado en el trono, no alcanzó los cuartos de final (fue eliminado el sábado por el estadounidense Brooks Koepka en octavos) y que el otro aspirante al trono, el también norteamericano Collin Morikawa, tampoco superó los octavos.
Scheffler, que ya fue finalista de este torneo el año pasado ante su compatriota Billy Horschel, es el vigésimo quinto jugador en alcanzar el número 1 de la clasificación mundial y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.
El jugador nacido en Ridgewood (Nueva Jersey), pero criado en Dallas (Texas), sigue disfrutando de una temporada de ensueño en la que ya acumula tres torneos: el de este domingo se une al Abierto de Phoenix en marzo y el Arnold Palmer Invitational de principios de marzo. Ha jugado siete torneos en 2022 y ha ganado tres de sus últimos cinco.
En el partido por el tercer puesto Corey Conners ganó a Dustin Johnson por 3 y 1 con cinco hoyos ganados por el canadiense por dos del norteamericano. EFE
sab

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here