24.3 C
McAllen
Wednesday, December 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasSenadores federales visitaron el puente internacional de Pharr

Senadores federales visitaron el puente internacional de Pharr

• Constataron la expansión del cruce internacional y recibieron explicaciones de ese proceso

Por José Luis B Garza

Pharr. – Funcionarios de esta ciudad, encabezados por el alcalde Ambrosio Hernández, dieron la bienvenida a los senadores federales texanos John Cornyn y Ted Cruz, que junto con otros miembros de la Cámara Alta sumaron 19 senadores de otros estados del país, para tener una impresión de primera mano del Puente Internacional de Pharr, que recientemente recibió una enmienda al permiso presidencial aprobada por la Casa Blanca para la expansión del segundo tramo del puente.

La visita marca la primera vez en la historia de Pharr que un grupo tan numeroso de legisladores federales visitan esta ciudad fronteriza, lo que manifiesta el interés y la conciencia que se ha traído a nuestra área, con la ciudad emergiendo como un destacado liderazgo en el comercio internacional.

Los miembros del Senado de los Estados Unidos durante su visita al puente internacional de Pharr conviviendo con las autoridades locales y los miembros de CBP.

Los senadores estaban en el sur de Texas para una visita de la delegación congresional (CoDel), recorriendo ciudades a lo largo de la frontera para ver temas relacionados con la inmigración y el comercio internacional; los legisladores recibieron información de alcaldes locales, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y organizaciones del área.

Si bien gran parte de la atención nacional se ha centrado recientemente en temas relacionados con la inmigración a lo largo de la frontera, los líderes locales querían enfatizar a los legisladores federales presentes que éste sigue siendo un aspecto importante de los problemas fronterizos, el comercio internacional y el comercio a lo largo de la frontera sur continúa prosperando e impulsando la economía local, estatal y nacional.

En Pharr, los senadores recibieron una descripción general del aumento del comercio internacional y el comercio a lo largo de la frontera sur, especialmente debido a los programas encabezados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y Pharr.

“Como alcalde de Pharr, nos enorgullece que los líderes de nuestra nación visiten nuestra comunidad para ver de primera mano cómo nuestra área se ve directamente afectada por las decisiones políticas que se toman en Washington, DC y comprender el impacto vital que tienen en el resto de la nación “, dijo el alcalde Hernández.

“Pharr ha tenido la suerte de cosechar los beneficios de la legislación y los proyectos federales que han ayudado a mejorar la infraestructura en nuestro puente”, agregó.

Los legisladores recibieron una actualización sobre los proyectos actuales de infraestructura de puentes en Pharr, incluidos varios bajo el Programa de Aceptación de Donaciones, que fue autorizado por la Sección 559 de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2014 y permite a CBP, junto con la Administración de Servicios Generales (GSA), aceptar donaciones del sector privado y entidades gubernamentales para actividades de construcción, alteraciones, operaciones y mantenimiento de puertos de entrada.

Los proyectos son parte del Plan Maestro de cinco años de Pharr para aumentar la capacidad, reducir los tiempos de espera en la frontera y apoyar a las industrias comerciales locales y regionales.

“Nos enorgullece decir que estos proyectos están en la fase de construcción en sólo cinco años, lo que destaca el esfuerzo de la ciudad por permanecer proactiva en la identificación de mecanismos de financiamiento”, enfatizó el alcalde fronterizo.

A través de este programa, la ciudad está invirtiendo 40 millones de dólares en proyectos de infraestructura portuaria terrestre: carriles comerciales de entrada y salida adicionales que incluyen casetas que ayudarán a aliviar el tráfico y acelerar los cruces. La ciudad buscó agresivamente y aseguró fondos estatales por un monto de $20 millones con una aportación de la ciudad de otros 20.

Hernández agradeció a los senadores Cornyn y Cruz por su apoyo para ayudar con la expansión exitosa y el financiamiento que el Puente Pharr ha recibido para mejorar las operaciones, expandir el comercio internacional y continuar planificando el crecimiento futuro.

“Como siempre, nos complace que nuestros líderes del Congreso visiten el Valle del Río Grande para ver el increíble trabajo que está ejecutando cada uno de nuestros socios comunitarios y las expansiones que estamos haciendo en nuestros puertos de entrada y seguiremos buscando tener la atención de nuestros representantes federales y sus colegas, ya que entienden la creciente necesidad de financiamiento para el comercio, el transporte, la educación y otras iniciativas para nuestra área ”, finalizó Hernández.

Los senadores que visitaron el área en el CoDel incluyeron a:

John Barrasso, Wyoming; Mike Braun, Indiana; Susan Collins, Maine; John Cornyn, Texas; Tom Cotton, Arkansas; Ted Cruz, Texas; Steve Daines, Montana; Lindsey Graham, Carolina del Sur; Chuck Grassley, Iowa; John Hoeven, Dakota del Norte; Cindy Hyde-Smith, Mississippi; Ron Johnson, Wisconsin; John Kennedy, Luisiana; James Lankford, Oklahoma; Mike Lee, Utah; Dan Sullivan, Alaska; John Thune, Dakota del Sur; Thom Tillis, Carolina del Norte y Tommy Tuberville, de Alabama, de acuerdo a la lista proporcionada oficialmente por la ciudad de Pharr.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments