Siguen investigando caso de Zika en McAllen

Personal local y del condado trabajan a marchas forzadas para mantener a todos los residentes y visitantes a salvo.

Hasta el momento, se desconoce cómo la persona contrajo el virus

McAllen- La ciudad de McAllen informó que las autoridades de salud se encuentran investigando un caso de Zika reportado en esta ciudad. 
En la conferencia de prensa, funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, así como del Departamento de Salud y Código de Cumplimiento de la Ciudad de McAllen, anunciaron que se está investigando un caso Zika en la ciudad.
El miércoles 22 de febrero de 2017, fue reportado al Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, sin embargo no se ha determinado cómo se produjo la exposición, ya que se sigue recopilando información al respecto.
El alcalde de la ciudad, Jim Darling manifestó que se cuenta con los mejores expertos locales y del condado trabajando en el proceso.
“He estado trabajando con el equipo y puedo asegurarle a nuestra comunidad que tenemos una gran asociación trabajando en esta investigación de la manera más expedita posible, para mantener a todos nuestros residentes y visitantes a salvo”.
“La salud y seguridad de las familias y visitantes del Condado de Hidalgo es una prioridad. Desde los primeros informes iniciales de Zika en Reynosa y en el condado Cameron, sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que afectara al condado de Hidalgo “, expresó el juez del condado de Hidalgo, Ramón García.
El condado de Hidalgo y la ciudad de McAllen también están trabajando juntos para llevar a cabo actividades de control de vectores para interrumpir la cría de mosquitos capaces de albergar el virus.
Varias localidades de McAllen han sido equipadas con trampas para mosquitos, y la fumigación de la Ciudad se ha incrementado.
Los funcionarios de salud pública del condado y la ciudad estarán trabajando en toda el área para realizar actividades informativas al público, evaluaciones ambientales y de educación relacionada con el Zika para ayudar a los residentes a deshacerse de posibles criaderos de mosquitos.

Comparte tu opinión.