Sofía Vergara gana una nueva batalla judicial a su expareja por sus embriones

Fotografía de la actriz colombiana Sofía Vergara. EFE/EPA/Ringo Chiu/Archivo

Los Ángeles,  (EFE News).- Sofía Vergara ganó una nueva batalla judicial en la guerra judicial que le enfrenta a su expareja Nick Loeb por los derechos sobre unos embriones congelados, informaron medios locales.

La Corte Superior de Los Ángeles ordenó  que Loeb no pueda hacer uso de esos embriones sin “el consentimiento explícito y por escrito” de la actriz colombiana, detalló el portal Page Six.

Vergara y Loeb decidieron usar el método de fecundación in vitro y congelaron embriones cuando eran pareja.

Su relación sentimental comenzó en 2010 y en 2012 se comprometieron, pero en 2014 rompieron y poco después comenzaron unas disputas en los juzgados por los embriones congelados que se han alargado durante años.

Vergara sostiene en el caso frente a Loeb que una de las dos partes no puede lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento del otro.

“Hay un contrato y él no puede hacer nada”, afirmó en una entrevista en 2015 con Howard Stern.

“Es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos”, dijo el miércoles Loeb en un comunicado recogido por la revista People, tras conocer este último fallo en su contra.

Influido por sus ideas antiabortistas y ultraconservadoras, Loeb acaba de estrenar una película llamada “Roe v. Wade” sobre el caso que llevó al Tribunal Supremo a reconocer el derecho al aborto en 1973.

Varios actores de “Roe v. Wade” se quejaron en las últimas semanas de que todavía no han recibido su sueldo por esta cinta rodada en 2018.

Loeb ha tratado sin éxito de llevar el caso de los embriones congelados desde la liberal California a la conservadora Luisiana.

Vergara, una de las estrellas hispanas más importantes del país gracias a su exitoso papel en “Modern Family” (2009-2020), se casó en 2015 con el actor Joe Manganiello.

De muy joven, la colombiana contrajo matrimonio en 1991 con Joe González, de quien se divorció en 1993 y con quien tuvo un hijo llamado Manolo.

Comparte tu opinión.