Subsecretaria de Estado de EEUU viaja a España, Turquía, Marruecos y Egipto

0
77
Archivo/EFE/Raúl Martínez

Washington, (EFE).- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, llevará a cabo desde mañana, viernes, y hasta el 11 de marzo una gira por Turquía, España, Marruecos, Argelia y Egipto para abordar la invasión rusa de Ucrania y otros temas de la agenda bilateral con estos países.
El Departamento de Estado informó este jueves en un comunicado que el 4 y 5 de marzo, Sherman estará en Turquía, donde visitará Estambul y Ankara; donde se reunirá con el viceministro de Exteriores, Sedat Önal, para hablar sobre la “premeditada e injustificada” invasión rusa de Ucrania.
Entre el 6 y 8 de marzo, la número dos de la diplomacia estadounidense estará en Madrid para participar en el Diálogo de Ciberseguridad entre Estados Unidos y España con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales de ese país, Ángeles Moreno.
Ambas se reunirán, según la nota, también “para discutir varios asuntos, incluido el ataque de Rusia contra Ucrania, la respuesta coordinada y la sólida relación transatlántica”.
Asimismo, Sherman participará en Madrid en un foro con estudiantes universitarios y en un debate con mujeres empresarias.
Del 8 al 9 de marzo estará en Rabat y Casablanca para encabezar el Diálogo de Asuntos Regionales entre Estados Unidos y Marruecos, almorzará con el ministro de Exteriores, Nasser Bourita, y dará un discurso por el Día Internacional de la Mujer.
Posteriormente, Sherman visitará entre el 9 y 10 de marzo Argel, donde se reunirá con el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el ministro de Exteriores, Ramtane Lamamr, y estudiantes universitarias.
Su gira terminará en El Cairo, del 10 al 11 de marzo, donde se verá con el ministro de Exteriores, Sameh Shoukry, el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Moushira Khattab, defensores de los derechos humanos y jóvenes egipcios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here