Subvención de $ 1.5 millones para el Departamento de Bomberos de Mission y el Parque Birdwell 

0
42

MISSION, Texas- El Congresista Henry Cuéllar, así como el Alcalde de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’Caña; el administrador municipal de la ciudad de Mission, Martín Garza; el Jefe de Bomberos de la Ciudad de Mission, Gilberto Sánchez; el Senador Estatal, Juan “Chuy” Hinojosa; Brad Benston, Director de Recreación y Parques de la ciudad de Mission y representantes de la Fundación Valley Baptist Legacy, se reunieron la tarde del lunes en la sala de conferencias del Ayuntamiento de la Ciudad de Mission, para anunciar las subvenciones otorgadas al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Mission y el Parque Birdwell.

En la reunión, el Congresista Cuéllar anunció primeramente la subvención de $1,022,828 en fondos federales para el Departamento de Bomberos de la ciudad de Mission, por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que apoyará el Programa de dotación de personal para incendios adecuados y respuesta de emergencia (SAFER por sus siglas en inglés). Esta financiación se utilizará para contratar nueve bomberos adicionales a tiempo completo.

El Jefe de bomberos, Gilberto Sánchez, señaló que los nuevos bomberos estarán distribuidos en toda la ciudad, por lo que cada turno tendrá suficiente personal para manejar el día a día.

“Esos nueve puestos adicionales harán que los servicios de emergencia sean más eficientes e irán hacia el equipo y la capacitación necesarios para el trabajo, aumentando la asistencia en la escena del incendio, pero también la seguridad no sólo para el público, sino también para nuestros bomberos”, dijo Sánchez. “Esto va a ser de gran ayuda para la ciudad, así como para los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Mission”.

“Beneficiará a la comunidad en cuanto a las operaciones. Vamos a tener más personal para ayudar en cualquier tipo de emergencia”, dijo Sánchez.

El Departamento de Bomberos de Mission opera cinco estaciones de bomberos en toda la ciudad y tiene 20 unidades de respuesta a emergencias. Los nueve bomberos se unirán a 76 miembros del personal existente.

Luego de este anuncio, el Congresista Cuéllar presentó la subvención de $500,000 dólares por parte del Servicio Nacional de Parques para la Ciudad de Mission. Fondos que permitirán transformar el Parque Birdwell en un nuevo complejo de tenis, con 13 nuevas canchas de tenis, un sendero revitalizado, zona de juegos, estaciones de ejercicio y fuentes de agua.

“Es un gran día para la ciudad de Mission, a medida que mejora la calidad de vida para nuestros residentes”, dijo el Mayor de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’caña.