Texanos guardan momento de silencio por las 10 víctimas de tiroteo

Houston, (Notimex).- Miles de residentes de Texas hicieron el lunes una pausa en sus actividades para guardar “un momento de silencio” en honor de los ocho estudiantes y dos maestras que murieron en el tiroteo del pasado viernes en la escuela Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe.
El momento de silencio se realizó en punto de las 10:00 horas locales en toda la entidad, en respuesta al llamado hecho el domingo por el gobernador del estado, Greg Abbott, que invitó a todos los texanos a participar en el homenaje a las víctimas.
“En medio de tal tragedia, oramos por las víctimas y los que están de luto en Santa Fe, mientras trabajamos para garantizar acciones rápidas y significativas para proteger a nuestros estudiantes en las escuelas de todo el estado”, señaló el gobernador en su invitación.
En la escuela Santa Fe High School, cientos de personas se reunieron alrededor de 10 cruces, cada una con el nombre de los ocho estudiantes y dos maestras que murieron el viernes.
Los estudiantes también firmaron las cruces en honor a aquellos que perdieron la vida.
Después del momento de silencio en la escuela secundaria, se podía ver a la gente abrazándose.
La Santa Fe High School permanecería cerrada lunes y martes y se esperaba que las clases se reanuden el miércoles.
El presidente Donald Trump ordenó que todas las banderas de Estados Unidos se coloquen a media asta por respeto a las víctimas hasta la puesta de sol del próximo martes.